Masescena - "Blast", la última "locura" de Teatro En Vilo llega al Centro Dramático Nacional

AÑO VI  Número 260

13 AGOSTO 2022
DEL 6 DE MAYO AL 19 DE JUNIO

"Blast", la última "locura" de Teatro En Vilo llega al Centro Dramático Nacional

"Blast" es el encuentro improbable entre 7 jóvenes elegidos tras una convocatoria abierta en la que Teatro En Vilo se propuso encontrar a “artistas, activistas y visionarios menores de 26 años con la arrogancia, la esperanza y el humor suficientes como para creer que es posible cambiar el mundo desde un escenario”. De las 970 solicitudes recibidas, ellos fueron los elegidos, y ahora se enfrentan a la vertiginosa tarea de intentar generar un impacto de cambio desde el escenario de un teatro, en directo y sin guion previo.

Escrita y dirigida por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez. Con: Julia Adun, Nadal Bin, Conchi Espejo, Iván López-Ortega, Saúl Olarte, Álex Silleras y Alejandra Valles

"Blast" es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia.



Nos lo cuentan las autoras y directoras

Estamos en crisis. Crisis climática, económica, sanitaria, democrática, educativa, migratoria, financiera, existencial, identitaria, espiritual, romántica, del sistema sexo-género, del amor, del capitalismo. Crisis sistémica, crisis global, crisis crónica.

Mientras unos se esfuerzan en negarlas, otros celebran el apocalipsis que viene, pero existe una tercera vía ante la debacle: pensar nuevas utopías juntxs.

"Blast" es una invitación a utilizar el teatro como un espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el racismo, la ecología o el amor.

Un ejercicio hacia la utopía, que aspira a profecía autocumplida, o al menos a espasmo que despierte la imaginación desde el sí, y no desde la desidia.

Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez


Del 6 de mayo al 19 de junio
De martes a domingo a las 20:00 
Encuentro con el equipo artístico: 19 de mayo
Funciones accesibles: 2 y 3 de junio

 Una creación de Teatro En Vilo coproducida con el Centro Dramático Nacional y Barco Pirata

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play