Masescena - La función "Don Quijote somos todos" en Andorra se recupera el 23 de octubre

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024
A LAS 20:30 EN EL ESPACIO ESCÉNICO DE LA CASA DE CULTURA DE ESTA LOCALIDAD TUROLENSE

La función "Don Quijote somos todos" en Andorra se recupera el 23 de octubre

Después del periodo de confinamiento en Andorra, se recupera de nuevo la función que tendrá lugar el día 23 de Octubre a las 20:30 en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de esta localidad turolense.

«Don Quijote somos todos» sigue la gira del 2020, tras la obligada parada por la pandemia e marzo , y después de presentarse en Pedrola, Ponferrada,  el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Utebo, la Feria de Huesca, y A Coruña  y que seguirá en Fuenlabrada, Tarazona, Granada, Moguer, VAlencia, Soria y Fuentealvilla (Albacete)

Esperemos que el teatro siga formando parte de nuestra vida,  y especialmente en esta función que es ahora tan pertinente como lo era antes de todo esto. Con su reflexión en torno a la España vacía.

Don Quijote somos todos narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción.

La originalidad de nuestra propuesta radica, en primer lugar, en su punto de vista. Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda.

Noticias relacionadas