Masescena - El recién nombrado Director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, estrena Nabucco en el Teatro Nuevo Apolo

AÑO IV  Número 166

20 OCTUBRE 2020
FUNCIÓN ÚNICA: MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE – 20.30H

El recién nombrado Director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, estrena Nabucco en el Teatro Nuevo Apolo

El próximo miércoles 25 de octubre de 2017 a las 20.30h podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1) “NABUCCO” de Giuseppe Verdi. Bajo la dirección escénica de Ignacio García, Producciones Telón pone en marcha una de sus propuestas más ambiciosas que cuenta con una brillante escenografía de Alejandro Contreras y el vestuario de Ana Ramos. La clásica partitura de Verdi es llevada a la actualidad situando la escena en la Ciudad de Palmira, uno de los enclaves más castigados por la guerra en Siria.

Bajo la batuta de Pascual Osa, la Orquesta y Coro Filarmonía acompañan a un reparto integrado por primeras voces del panorama lírico nacional, como María Ruiz, José Antonio García, Manuel Mas, Pilar Belaval y Mario Corberán.

La magistral dirección de Ignacio García sitúa la trama en la actual guerra de Siria, en las ruinas de Palmira, y pone de relieve el conflicto político y religioso que esta guerra de culturas y civilizaciones arrastra desde hace siglos. Con una coherencia artística innegable se presenta una versión respetuosa con la concepción dramática del texto original, un verdadero acierto. La intensidad y brillantez de los momentos musicales más famosos de esta ópera, como el coro de esclavos Va pensiero o el concertante S´apresa l´istante adquieren una especial emoción en esta versión de Ignacio García, que desarrolla toda su labor con una especial sensibilidad y promueve lo que denominamos CULTURA con mayúsculas.