Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

El musical ‘Antoine’, la historia del creador de ‘El Principito’, visita el Teatro-Auditorio «El Greco» de Toledo

Un piloto incansable, un espíritu inquieto y un escritor brillante. Así era Antoine de Saint-Exupéry. Un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer mundo donde nunca nadie antes había imaginado. Soñó bajo las estrellas del Sahara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York y finalmente, durante una misión de guerra, se perdió para siempre con sus pensamientos en las aguas del Mediterráneo.

La mítica banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de estaobra, dando pie a Shuarma, su protagonista, a dar voz a las canciones de la obra
ANTOINE comenzó su andadura en el Teatro Alcázar de Madrid a finales del mes de noviembre de 2020 y, tras el éxito obtenido, continuó su vuelo por la capital aterrizando en el Teatro EDP Gran Vía hasta el pasado 24 de enero. Esta obra de teatro musical es una apuesta por el teatro seguro, por lo que las funciones seguirán un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias

Y es que la del creador de  es una de esas historias que merecen ser contadas. Una vida entera marcada por la aventura y que llenó el mundo de poesía ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Así que prepárate para embarcarte en Antoine, una obra de teatro musical que te descubrirá la apasionante historia de Saint-Exupéry y te hará mirar con el corazón porque, como decía él, lo esencial es invisible a los ojos.

 

Proyecto

Muchas veces se había emocionado perdiéndose entre sus páginas llenas de rosas, estrellas y boas. Sin embargo, Dario Regattieri, nunca se había preguntado quién estaba detrás de. Hasta que una serie de azares le llevaron a interesarse por la persona que dio vida a uno de sus libros de cabecera.

Tras un evocador viaje a Francia, Regattieri se planteó la posibilidad de contar la historia de Antoine de Saint-Exupéry como una prolongación de su obra. Y después de mucho tiempo estudiando en profundidad su personalidad, y gracias a Montse Morata, periodista española que realizó la primera biografía en español del autor, ‘Aviones de papel’, y los momentos más determinantes de su vida y las personas que más le marcaron para llevar a cabo los pasajes de su obra más conocida, dio vida a Antoine.

 

Productora

beon. Entertainment, productora de ANTOINE es una respuesta 360º a todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

Con más de 15 años de experiencia beon. Entertainment se ha consolidado como productora en el sector. Cabe destacar la producción del espectáculo «El Médico», de Noah Gordon, convertido en el musical número 1 de la crítica de España.

Además de producir espectáculos y obras teatrales, beon. Entertainment es especialistas en todo tipo de entretenimiento para eventos, encargándose de amenizar desde una noche con un cantante lírico, a un espectáculo con artistas internacionales de primer nivel, tanto para eventos privados de una marca, como para una actuación multitudinaria en un festival.

beon. Entertainment está presente en eventos, televisión, musicales, publicidad, ficción o teatro; con conocimientos en coreografía, música, escenografía, iluminación, producción musical, vestuario, selección de artistas, y atrezzo.

Desde la productora, se desarrollan puestas en escena originales con un amplio abanico de códigos visuales. Se han compuesto espectáculos con músicos de primera línea; entre ellos, ganadores de Grammys Latinos y Premios de la Música en España. El equipo artístico de beon. crea obras únicas para que se conviertan en grandes producciones musicales, dando vida a montajes para que permanezcan en cartelera y realicen giras nacionales.

Desde la división se diseñan y confeccionan los vestuarios de cada uno de los espectáculos, adaptándolos a las temáticas y a los diferentes tipos de artistas, todo ello con materiales de alta calidad.

Noticias relacionadas
Origen
Cuarteto Ribera
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
Screenshot
Imatge-Sharonne
03 Orquesta Sinfonica Primitiva de Lliria 7100
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio