Masescena - Martirio y Chano Domínguez presentan en el Teatro de la Zarzuela ‘A Bola de Nieve’, su tercer disco en común, tras 15 años sin grabar juntos

AÑO IV  Número 162

25 SEPTIEMBRE 2020
SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE, 20H00

Martirio y Chano Domínguez presentan en el Teatro de la Zarzuela ‘A Bola de Nieve’, su tercer disco en común, tras 15 años sin grabar juntos

El disco “A Bola de Nieve” es el tercer trabajo que editan Martirio y Chano Domínguez, después de 15 años sin grabar juntos. Basado en el repertorio del gran cantante, pianista y compositor cubano Bola de Nieve, uno de los músicos más geniales que ha dado la isla caribeña, la cantante y el pianista presentarán el álbum el próximo sábado 23 de noviembre (20h00) dentro del ciclo de conciertos del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Bola de Nieve formó parte de los mitos latinoamericanos del siglo XX. Triunfó en Europa, Asia y Estados Unidos. Era vanguardista, grandísimo intérprete del llamado bolero filin, sin fronteras para su arte. Sensual y cosmopolita, viajó, contagió su música, vinculó gentes, abrió caminos, creó escuela, mostró e intercambió por el mundo su sabiduría y aficiones. En Bola de Nieve sobresale la ternura y la expresividad, la pasión, el sentimiento descarnado, sin adornos ni purpurina, llegar al fondo del alma con la voz y el piano, para revolucionar los sentidos y las emociones.

Esto es lo que quieren recrear Martirio y Chano. Aportando la gran admiración de ambos por el artista cubano, el estudio de su obra y sus connotaciones con nuestros ritmos. Con el estilo inconfundible que caracteriza la música de estos dos artistas, las nuevas versiones viajan por la copla, el jazz, el bolero filin y el flamenco: Feeling flamenco.

La música de Andalucía (Martirio es de Huelva y Chano de Cádiz) y la de Cuba unidas en un homenaje a ese grande entre los grandes que fue Bola de Nieve.