Masescena - caraBdanza cumple 10 años y lo celebra con una retrospectiva de sus más notables coreografías

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
LA OBRA PASADO, PRESENTE, FUTURO SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 06 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO JOSÉ MARÍA RODERO DE TORREJÓN DE ARDOZ

caraBdanza cumple 10 años y lo celebra con una retrospectiva de sus más notables coreografías

Imagen promocional de la compañía para el espectáculo Pasado, Presente, Futuro

La compañía madrileña caraBdanza cumple 10 años y lo quiere celebrar con una retrospectiva donde aúna el pasado, el presente y el futuro de sus producciones. Pasado, Presente, Futuro es un espectáculo de danza que refleja el significado de una compañía estable. Este gran equipo, liderado por Gonzalo Díaz, ha madurado en la búsqueda de un estilo artístico propio. Pasado, Presente, Futuro es una pieza que recorre las emociones vividas en estos 10 años de vida y trayectoria, las dificultades del pasado, de los duros comienzos, los retos del presente y las ilusiones del futuro que están por llegar. Una obra que se estrenará el próximo 6 de diciembre en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

La compañía madrileña, con el coreógrafo Gonzalo Díaz a la cabeza, hace un recorrido por sus éxitos mostrando la fuerza de un equipo estable que enseña y muestra una danza contemporánea y abierta a todos los públicos

Toda una década en varios cuadros dancísticos a través de un lenguaje propio, basado en el ballet y la danza contemporánea, siempre en busca de la excelencia técnica y estética, aspectos que acercan sus espectáculos a todo tipo de público. Estas bases han caracterizado a la compañía caraBdanza desde sus inicios y la han llevado a forjarse y consolidarse como una compañía de prestigio en el territorio nacional.

Pasado, Presente, Futuro quiere ser un regalo de cumpleaños, un deseo de seguir continuando encima de los escenarios, haciendo público para la danza. Un agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que caraBdanza esté donde hoy está como compañía estable y creadora de nuevas coreografías y trabajos de danza para todos los públicos, y lo quieren como mejor saben hacerlo, bailando en el escenario.

 

10 años de trayectoria de caraBdanza

La compañía caraBdanza nace del sueño del coreógrafo y bailarín Gonzalo Díaz, y de la necesidad de transmitir sus experiencias y vivencias a través de las emociones, utilizando la Danza como verdadero vocabulario. Este sueño no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de Iván Serrano y, juntos, han llevado el proyecto hasta el lugar donde hoy se encuentra.

Una década de imparable trabajo donde se ha conseguido reunir a un gran equipo de profesionales multicultural, ya que lo formaron bailarines de los cinco continentes que aportaron el valor que es romper las fronteras y que aún hoy siguen formando parte de la familia caraBdanza. Incluso, en algunos casos, ha servido como plataforma para que los bailarines continúen su carrera profesional en otros proyectos dancísticos nacionales e internacionales.

En este camino se ha disfrutado de bailar en prestigiosos teatros y de poder llevar la veintena de coreografías propias y adaptaciones por todo el territorio nacional, recibiendo tanto el aplauso del público como el reconocimiento de la crítica y de compañeros.

Para Gonzalo Díaz estos años son toda una montaña rusa de emociones, de trabajo, de lágrimas y sonrisas y aplausos. “Desde el inicio de nuestra andadura hemos tenido la suerte de rodearnos de un gran equipo de artistas multidisciplinar que han aportado todo su conocimiento y experiencia para el crecimiento de caraBdanza. Un gran número de bailarines ha pasado por nuestro elenco y tenemos el orgullo de contar con maestros que han colaborado y compartido sus enseñanzas como Mariela Delgado, Camille Balcaen, Luisa María Arias o Víctor Mateos y las puestas en escena de Carmen Granell”.

También en estos años se han rodeado de grandes coreógrafos y amigos que han creado obras para la Compañía como Ana Catalina Román, que siempre ha estado apoyando e impulsando el proyecto junto a los repertorios de clásicos de la danza contemporánea como Martha Graham, Patsy Kuppe-Matt, Adam Rutherford y Carolina Márquez quienes han dejado su huella en el vocabulario de caraBdanza.

Los últimos títulos de la compañía "Links" (2015) "El Cascanueces" (2017), "Accident", (2018) "Alicia en el País de las Maravillas" (2019),"Haiku" (2020) "Four Seasons" (2021) y "COCOON" (2022), ha recorrido gran parte de los teatros del panorama Nacional con más un centenar de representaciones en los últimos años.

 

Pasado, Presente, Futuro

Dirección Coreográfica: Gonzalo Díaz    Composición Musical: Alex Aller

Dramaturgia: Raúl Chacón / Audiovisuales: Miguel Ángel Ramos Castillo 

Diseño de iluminación: Jesús Lucio  / Vestuario: Carmen Granell

Bailarines: Jessica Russo / Elena Frongia / David Grimaldi / Diego Rodríguez / Teresa Poveda / Maritrini Fernández / Sofía Rodríguez / Marta Carmona y Eric Grao

 

Fecha de Estreno

Teatro José María Rodero

C/ Londres, 3 (Torrejón de Ardoz)

Miércoles, 6 de diciembre. Horario: 20h.

Precio: desde 6.5€

Duración: 75 minutos