• Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
      Pedro Moreno Orta
      Recirquel Cirque Danse, con la obra 'Paradisum'
      Foto de familia de MACOMAD en la presentación del 'archivo30_creacionalternativa'

      Lo más visto

      Pedro Moreno Orta
      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
      Emilio Gutiérrez Caba durante la entrevista en un local madrileño
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
      Pedro Moreno Orta
      Recirquel Cirque Danse, con la obra 'Paradisum'
      Foto de familia de MACOMAD en la presentación del 'archivo30_creacionalternativa'

      Lo más visto

      Pedro Moreno Orta
      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
      Emilio Gutiérrez Caba durante la entrevista en un local madrileño
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 435
18 DICIEMBRE 2025

La inmigración a través de los ojos de una niña en «Macarron Power»

Una escena de la propuesta de Sol Picó
Una escena de la propuesta de Sol Picó

La fascinante dimensión de los superhéroes se convierte en una fuente inagotable de inspiración para la aclamada artista Sol Picó, creadora de Macarron Power. En esta nueva creación, cuyo estreno en el Teatro de La Abadía será el próximo jueves 22 de junio, Picó nos invita a adentrarnos en una profunda reflexión sobre la realidad de la inmigración, pero desde una perspectiva singular: a través de los inocentes ojos de una niña.

Sol Picó ofrece un espectáculo inspirado en el mundo del cómic que reflexiona sobre la migración, a través de la mirada infantil de su protagonista
La obra cuenta con un elenco intergeneracional y es ideal para crear afición a la danza a nuevos espectadores, recomendada partir de 10 años. Un plan perfecto para el cierre del curso escolar y para toda la familia
La función incita al público a interactuar a través de videoproyecciones y música en directo en un espectáculo de "creación exprés"

La historia es un relato conmovedor que narra el destino de innumerables personas obligadas a abandonar sus hogares en contra de su voluntad, en busca de un futuro incierto, donde las promesas de acogida y esperanza pueden no cumplirse como se esperaba. Acompañada por una banda sonora en vivo, cada escena de Macarron Power se encuentra impregnada de la estética vibrante y emocionante que caracteriza a los cómics, lo que sumerge al público en un universo único lleno de color y acción. 

A lo largo de este épico viaje, la heroína se enfrenta a innumerables vicisitudes y desafíos, representativos de los obstáculos que se interponen en el camino de aquellos que buscan una vida mejor. Sin embargo, no está sola en esta travesía, ya que encuentra aliados y amigos dispuestos a ayudarla en su camino. Estos personajes entrañables se convierten en pilares fundamentales para que la joven protagonista pueda enfrentar sus miedos y desafiar las adversidades que le acechan. La creadora y coreógrafa afirma, de hecho, «me gustaría dejar un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que se ven abocadas a emprender un viaje hacia no se sabe dónde y de solidaridad para las que los reciben en su país«

Macarron Power no es un simple espectáculo para ser contemplado pasivamente. El público es parte integral de esta experiencia transformadora, invitado a participar activamente en el desarrollo de la trama, ya sea desde el propio escenario o desde la comodidad de su asiento. Cada persona que se adentra en esta propuesta tiene la oportunidad de sumergirse en la piel de los personajes, de vivir y sentir la emoción de la narrativa, y de formar parte activa de este viaje extraordinario.

En cuanto al punto de vista escogido, Sol Pico asegura que «la intención es que al ser visto desde los ojos de una niña, los propios niños y niñas se sientan más cerca del problema, despertar la inquietud de que también nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Alertar de que es un problema que también sufren muchos niños y muchas niñas en el mundo«. en tanto en cuanto genera un sentimiento de 

No obstante, el mensaje del espectáculo se hace extensible al público adulto. Así, mientras el telón se alza y la música envuelve el espacio, el público se convierte en cómplice y testigo de una historia profundamente humana y universal. Macarron Power se erige como un recordatorio potente de la importancia de la empatía y la solidaridad en un mundo cada vez más interconectado. A través del arte y la interacción, se invita a reflexionar sobre las realidades que enfrentan aquellos que abandonan sus hogares.

 

Sobre Sol Picó 

A los seis años inicia su pasión por la danza en Alcoy. Obtiene el diploma en danza clásica y española paralelamente.Pronto descubre el mundo de la danza contemporánea en el cual profundiza e investiga. Entre Barcelona, París y Nueva York, ciudades clave en su aprendizaje profesional, pero sobre todo personal. A través de la investigación y la mezcla de diferentes géneros y elementos, como el clásico y el flamenco, desarrollada un flamenco con puntas que, sin pretenderlo, se ha convertido en su sello personal que algunos llaman “un lenguaje propio”.

A lo largo de su carrera ha creado más de 30 espectáculos, donde se combina el teatro de sala con grandes producciones de calle. En las que incluye elementos tan urbanos como las excavadoras. Junto con su equipo de profesionales técnicos y de bailarines ha viajado por más de 40 países. La faceta creativa se nutre también de la pedagógica. Los talleres impartidos en lugares como la Universidad Carlos III, la Academia Nacional de Danza de Roma así como Conservatorios Superiores de Danza le han ofrecido importantes experiencias como docente.

Un goteo de premios desde 2002, con 10 premios MAX de las Artes escénicas, premios del público y el premio Nacional de danza de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Cultura, han significado un gran reconocimiento a su trabajo y dedicación a esta profesión.

 

 

Noticias relacionadas
Fachada del Corral de Comedias de Alcalá de Henares
Victoria Szpunberg, Ánxeles Cuña, Juan Ceacero conversan con Juan Mayorga
Luis Bermejo, Juan Mayorga, Alba Planas, Natalia Hernández y Javier Gutiérrez
Pablo Macho Otero
Imagen promocional de la obra
Rueda de prensa de presentación
Últimas noticias
Jorge Blass en una imagen del espectáculo
Pedro Moreno Orta
Recirquel Cirque Danse, con la obra 'Paradisum'
Foto de familia de MACOMAD en la presentación del 'archivo30_creacionalternativa'
Fotograma del vídeo de presentación
Imagen de una escena del musical