Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

Patricia Donn, la bailaora que nació en los tablaos y conquistó el corazón de América Latina, llega a la Gran Vía

Foto promocional de la bailaora

El martes 27 de junio al domingo 2 de julio de 2023 podrá verse en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el espectáculo “Ángeles y Demonios” del Ballet Flamenco Dramático Musical de Patricia Donn. La coreógrafa presenta una gran producción sobre idea y guión de Lucho Ferruzzo, con música original de Vavílov, Karl Jenkins, Manolo Sanlucar, Silk Road & YO-YO MA y José J. “El Viejín”, una leyenda del flamenco que ha decidido abandonar su retiro profesional para este proyecto. 

Juana Martín, la primera diseñadora española y de raza gitana invitada a la Alta Costura de París, firma el vestuario de “Ángeles y Demonios”

Más de una decena de artistas sobre el escenario con los bailaores Patricia Donn, Lourdes Sevilla, Adriana Gómez e Irene Flores, la colaboración especial de Pablo Fraile y Juan De Juan, además de la música en directo interpretada por las voces de Rafita de Madrid y Eleazar Cerreduela, los guitarristas Israel y David Cerreduela, la percusión de Lucky Losada, y Batio al chelo electrónico.

Para el estreno se ha contado además con la participación de Juana Martín, la primera y única diseñadora española que ha sido invitada a la Alta Costura de Paris, y que, junto a Belén de la Quintana, firman un espectacular vestuario para recrear una historia de superación a través del arte, el cante y el baile.

 

Patricia Donn – Biografía 

Patricia Donn nace el 11 de mayo de 1997 en Granollers (Barcelona). Realizó sus estudios en la Escuela de flamenco Paca García, también estudió danza clásica, contemporánea y clásico español. Ha tenido como maestros a Eva María Santiago, Susana Escoda, Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Lola Greco, Farruquito, La Lupi, María Moreno, La Talegona y Gala Vivancos entre otros.

Desde muy tierna edad, debuta profesionalmente a los 16 años en el Teatro Principal de Barcelona durante todo un año para después bailar en los tablaos de Barcelona: Los Tarantos, el Cordobés, Tablao de Carmen, Casa Camarón; Madrid: Casa Patas, Tablao Las Carboneras; Jerez de la Frontera: Tablao Puro Arte. Sevilla; Tablao Los Gallos.

A los 21 años debuta como solista en la Compañía de Amador Rojas en el Auditorio Alfredo Kraus, las Palmas de Gran Canarias y con la misma compañía en el Teatro Victor Villegas, Murcia. En 2022 estrena en el Teatro Auditorio Can Palots su primer espectáculo en solitario denominado «Mujeres» y decide crear su propio Ballet Flamenco Dramático/Musical con el espectáculo “Ángeles y Demonios”, teniendo la colaboración de Antonio Canales como artista invitado para la premier, que se realizó el 4 de enero en el Teatro Carlos III de Aranjuez y el 7 del mismo, en el Real Coliseo Carlos III, el Escorial. El gran debut tendrá lugar del 27 de junio al 2 de Julio en el Teatro EDP Gran vía de Madrid.

Premios: 2º Premio – II Concurso Flamenco de jóvenes valores de Barcelona Amateur 2011. 1er Premio – 5º Concurso Flamenco Tablao Las Carboneras 2018.

 

“Ángeles y demonios” – Sinopsis

El Ballet Flamenco de Patricia Donn en compañía de sus bailarinas y músicos, nos recrean una obra dramática musical denominada “Ángeles y Demonios”. Describe a una persona desvalida y desahuciada que lucha por sobrevivir a pesar de su alicaída moral y sus males físicos. El personaje en cuestión solitario y condolido solo le queda, como último recurso, oír y sentir melodías musicales y cantes. Por este medio el personaje logra superar paulatinamente sus dolencias, fortalece su espíritu y se llena de entusiasmo, vigor, fuerza y esperanza para sobrevivir. Consiguiendo amar el día a día, con el único fin, de volver a ver el resplandeciente amanecer. Por medio de la música y la danza logrará recobrar la fe por su existencia. Obteniendo una ayuda de carácter terapéutico, ¿ciencia o magia? Dejando atrás definitivamente la agonía, el miedo, la angustia y la tristeza. Logrando sobreponerse a los imponderables de la circunstancia, celebrándolo con gran entusiasmo y alegría por la nueva oportunidad del gozo de la vida, siempre al compás de la música, el cante y la danza. Vibrando de emociones por la existencia y siempre en busca de la felicidad.

Noticias relacionadas
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
Vertebracion 2024
Archipielago-de-los-desastres-1
Alter_Ego_Beatrix_Molnar_BM107754
Via Injabulo
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio