Masescena - La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comparte la Segunda Velada Novohispana, dedicada a los Villancicos

AÑO IV  Número 179

22 ENERO 2021
CELEBRADA EL PASADO 17 DE DICIEMBRE DE 2020

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comparte la Segunda Velada Novohispana, dedicada a los Villancicos

Bajo el nombre de No se duerma en la noche que al hombre le viene a salvar, se trata de una velada dedicada a los Villancicos Novohispanos.

Las fiestas de Navidad siempre se acompañaron de música y los villancicos se erigieron en la modalidad musical más frecuente en estas fechas del calendario litúrgico. En Nueva España se siguieron al inicio los gustos estéticos españoles y en cada celebración religiosa vinculada a la Navidad se incorporaron villancicos escritos para la ocasión, más allá de su importación hispana.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Casa de México en España han querido compartir y dar visibilidad al encuentro protagonizado por Carmen del Valle, Lara Grube, Rita Barber y Sara Águeda, bajo la dirección de Ignacio García, celebrado el pasado 17 de diciembre de 2020 en la Casa de México.

Noticias relacionadas