Masescena - Magüi Mira: "Yo sé que el teatro no cambia el mundo, pero es sanador"

AÑO IV  Número 172

30 NOVIEMBRE 2020
"LOS MOJIGATOS", OBRA DE TEATRO QUE VERSIONA Y DIRIGE, ESTARÁ EN CARTEL DEL TEATRO BELLAS ARTES DE MADRID HASTA EL 10 DE ENERO DE 2021

Magüi Mira: "Yo sé que el teatro no cambia el mundo, pero es sanador"

Incansable, inagotable, luchadora, comprometida con la situación actual de la mujer. Pero sobre todo, generosa. Generosa con la palabra. Gran conversadora, y como buena actriz y directora, capaz de llevarte a su terreno sin poder sucumbir a sus encantos. Estrenó hace pocos meses, en medio de todo este follón pandémico de la COVID-19 que tenemos encima, la comedia de Anthony Nielson "Los mojigatos". No sólo dirige la comedia, sino que, además, firma la versión y la escenografía minimalista de la producción, cuyo productor es Jesús Cimarro.

MAGUI   Los mojigatos fotoSergioParra 08

En esta pequeña charla con la directora, Masescena ha querido indagar en ese mundo creado por Gabino Diego y Cecilia Solaguren. ¿Qué les ocurre? ¿Dónde están las líneas rojas de la nueva seducción? ¿Cómo sustituir los viejos códigos caducos sin convertirse en unos «mojigatos»? ¿Cómo hacer el amor con plenitud en una relación equilibrada y libre? ¿Sabremos afrontar esa necesaria renegociación de género?

Una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público. Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja «en busca del sexo perdido».

Un gran actor, Gabino Diego, y una gran actriz, Cecilia Solaguren, con todas sus artes para emocionar y para hacer pensar. Un juego escénico divertido y polémico para espectadores de cualquier sexo.

 

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Autor: Anthony Neilson
Versión y dirección: Magüi Mira
Ayudante de dirección y movimiento escénico: Maria Mesas
Diseño de escenografía y vestuario: Magüi Mira
Ayudante de escenografía: Pablo Menor
Diseño de iluminación: José Manuel Guerra
Espacio sonoro: Jorge Muñoz
Gerente regidora: Rym Belahcene Benet
Sonido: Nuria Prieto Moreno
Luces: Abel Hernández García
Traducción: Lucas Criado
Productor: Jesús Cimarro

Noticias relacionadas