Teatro de Rojas 18032019
‘FLAMENCO REAL’ 18 CITAS CON EL FLAMENCO Y LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

Flamenco 0163 

El próximo 28 de noviembre el Teatro Real inaugura un nuevo espacio dedicado al flamenco en su Salón de Baile, con actuaciones regulares los miércoles alternos a las 20.30 horas hasta el 17 de julio de 2019, con dirección artística de Aurelio Solana.

Entre el 28 de noviembre y el 17 de julio habrá 18 actuaciones de cante y baile protagonizadas por reconocidos nombres del flamenco, con producción de SO-LA-NA
Los espectáculos tendrán lugar en el Salón de Baile del Teatro Real, los miércoles alternos a partir de las 20.15 horas, con acceso por la puerta de la Calle Felipe V
A las 20.30 horas habrá una degustación de selectos productos españoles y a las 21.00 horas la actuación, seguida de un meet & greet con los artistas
El bailaor Amador Rojas inaugurará FLAMENCO REAL con su espectáculo Poseidón y el Hombre, junto a los cantaores José Amador y Triana Heredia, y con Jesús del Rosario (guitarra), Bat’o Hangonyi (chelo) y Luis Amador (percusión)

En esta primera temporada, FLAMENCO REAL estará compuesto por 18 espectáculos de cante y baile protagonizados por reconocidos artistas, que representan distintas familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado a la tradición, pero permeable a la personalidad y estilos personales de sus distintos intérpretes. Como  ejemplo de esta diversidad podríamos citar a  José Carmona “Rapico”, Carmen “La Talegona”, Yolanda Osuna o Antonio Canales.

El antiguo Salón de Baile del Teatro Real, terminado en 1835, fue inicialmente destinado a fiestas y bailes de máscaras que se prolongaban noche adentro. Posteriormente, entre 1841 y 1850, esta sala tuvo una función de enorme transcendencia, dando cobijo a las reuniones periódicas de las cortes generales de España, mientras se construía el congreso de los diputados. 

Sus 500 metros cuadrados, con fachada a la Plaza de Isabel II, constituyen hoy espacio versátil y polivalente, heredero del salón de actos del conservatorio, que también se alojó en el edificio del Real durante casi cuatro décadas.

El salón de Baile se convertirá a partir de ahora también en un cálido tablao flamenco, enriqueciendo ese espacio mítico con el patrimonio artístico español, en el marco de la política de apertura del Teatro Real a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

El público podrá acceder al Salón de Baile del Teatro Real a partir de las 20.15 horas, horario en que se abrirá la puerta de la Calle Felipe V.

A las 20.30 horas una degustación de productos ‘marca España’ servirá de preludio a la actuación que tendrá lugar a las 21.00 horas. Al término de la misma, los espectadores que deseen podrán disfrutar de la compañía de los artistas y acercase así, de manera personalizada, al mundo del flamenco.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio