Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
      La_Forte_2
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      20230627_46Almagro_pablolorente_1200
      consuelo trujillo copy_Pier Francesco Artini
      la-celestina-Anabel Alonso 2024
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Esto podria durar
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
      La_Forte_2
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • Últimas noticias

      20230627_46Almagro_pablolorente_1200
      consuelo trujillo copy_Pier Francesco Artini
      la-celestina-Anabel Alonso 2024
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Esto podria durar
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 351
08 MAYO 2024

Arranca la nueva temporada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con la puesta en escena de «Katiuska»

Comienza la nueva temporada lírica del Teatro de la Zarzuela. Y lo hace con Katiuska, primera obra para la escena que compuso Pablo Sorozábal, dando así el compositor un giro de la música sinfónica a la lírica. Destaca la finura de la música desde la primera escena, una orquestación elegante, buenos concertantes, romanzas intensas y variadas, así como una colección de bailables y números cómicos o exóticos propios del género de la opereta.

La obra manifiesta un claro interés por un sencillo relato que tiene como trasfondo un episodio de la Historia de Rusia, pero sin entrar en vericuetos complicados. Por eso, sólo hay una tácita protesta casi al final del Acto Primero, por parte de Katiuska a su amado bolchevique por la maldad de los suyos, pero éste en cambio le reprocha a su enamorada princesa y a un grupo de nobles —ahora hechos prisioneros—, los siglos de opresión y hambre del régimen zarista.

El director de escena, Emilio Sagi, presenta la historia como un ejercicio de evasión del público de la época ante la dura realidad. Su finalidad, hacer una Katiuska «cinematográfica y nostálgica» y «plasmar aquellos años grises» de la Revolución de 1917 encerrados en un gigantesco marco dorado sobre un paisaje en ruinas, logrando con todo ello encuadres de gran plasticidad. La belleza musical y teatral de la obra de Sorozábal adquiere nuevas dimensiones al no caer en la visión popular o folclórica del relato.

 

Noticias relacionadas
20230627_46Almagro_pablolorente_1200
consuelo trujillo copy_Pier Francesco Artini
la-celestina-Anabel Alonso 2024
PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
Remansos Nacho Duato
Últimas noticias
20230627_46Almagro_pablolorente_1200
consuelo trujillo copy_Pier Francesco Artini
la-celestina-Anabel Alonso 2024
PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
Remansos Nacho Duato