DEL 18 AL 27 DE ENERO

MES A PROP 3 

La nueva producción de danza del Instituto Valenciano de Cultura Más cerca se presentará en el Teatro Rialto del 18 al 27 de enero. Forma parte del ciclo de producciones propias que desarrolla el IVC en el Teatro Rialto a lo largo de toda la temporada 2018/19 centrado en la idea de identidad, en este caso #identitat emocional.

Es una creación con dirección y coreografía de Noelia Liñana
Forma parte de ciclo de producciones propias del Rialto bajo la idea de la identidad, en este caso #identitat emocional

La producción está dirigida y coreografiada por Noelia Liñana que se presentó y fue elegida en una convocatoria abierta del IVC para la dirección coreográfica de una producción de danza que presentó el Instituto Valenciano de Cultura para estimular la creación y la diversidad en las propuestas escénicas, con una comisión evaluadora formada por especialistas y profesionales del mundo de la danza y las artes escénicas.

Uno de los aspectos que más gustó a la comisión fue el que fuera una propuesta artística construida tomando como punto de partida las emociones del ser humano.

Después se convocó una audición para la elección de los bailarines que intervendrían en el espectáculo y que son: Claudia Carpintero, Margarita López de las Heras, Estrella Martín Pican, Daniele Mezquita, Mayte Tortosa y José Ignacio Puig Castro. Todos ellos tienen entre 21 y 28 años .

El eje del espectáculo son las cinco emociones básicas, alegría, tristeza, miedo, ira y asco. Es una propuesta que trata de acercar la danza contemporánea a todo tipo de públicos y muy especialmente a un segmento joven de espectadoras y espectadores.

¿Y qué mejor manera que el lenguaje universal del cuerpo para jugar con las emociones y transmitirlas desde el escenario al público?

Con un escenario desnudo y una escenografía que sólo cuenta con una serie de cubos que a lo largo del espectáculo harán diversas funciones, se trata de un trabajo esencial, centrado en el trabajo del movimiento y los sentimientos reflejados en el cuerpo humano. Una escena sencilla que muestra el escenario tal como es para hacer que el espectador pueda sentirse dentro del espectáculo.

Encontraremos cinco emociones en cinco situaciones cotidianas, cada uno de los bailarines es una emoción y hay un narrador que sirve de hilo conductor entre unas situaciones y otras.

Mes cerca, como el resto de las producciones de este año del Rialto tiene funciones matinales para grupos docentes y diferentes colectivos después de las cuales se hacen coloquios en los que el público dialoga sobre la función con los actores, bailarines , directores, y todo el equipo artístico que participa en la creación de un espectáculo.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Moby Dick
Teatro La Latina (Madrid)
La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio