UN CLÁSICO EN NAVIDAD

Artists of The Royal Ballet in The Nutcracker 2015 ROH. Photograph by Tristram Kenton 

Uno de los  ballets favoritos para toda la familia, El Cascanueces, del Royal Ballet, llega en directo desde la Royal Opera House, en el Covent Garden de Londres, el lunes 3 de diciembre, a las 20:15 horas,  a 155 salas de cine de más de 110 ciudades de España a través de la distribuidora Versión Digital.

La producción del Royal Ballet en directo el 3 de diciembre, vía satélite, desde el Covent Garden de Londres en 155 salas de cine de más de 110 ciudades nuestro país. Además, se emitirá en más de 50 países
El ballet, ambientado en una de las partituras más deslumbrantes de Tchaikovski. Con la coreografía de Peter Wright. En esta ocasión, cuenta con la participación de la bailarina principal del Royal Ballet, la argentina Marianela Nuñez

Se trata de un clásico con un lugar especial en los corazones de los amantes del ballet de todo el mundo, considerada una de las maneras más deliciosas de descubrir el encanto del ballet, especialmente para toda la familia. Basado en el cuento de Navidad escrito en 1816 por E.T.A. Hoffmann, la producción del Royal Ballet centra el argumento siguiendo la aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y al hechizado muñeco Cascanueces en su derrota al malvado Rey Ratón, emprendiendo un viaje mágico al “Reino de Los Dulces” donde se encuentran con el Hada del Azúcar y una variedad de personajes memorables. Un viaje que contiene algunos de los momentos más conocidos de toda la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores.

La bailarina principal de la Royal Ballet, la argentina Marianela Nuñez, dará “vida” a El Hada del Azúcar.  Junto a ella, intervienen el ruso Vadim Muntagirov como el Príncipe, la inglesa Anna Rose O’Sullivan como Clara, el bailarín portugués Marcelino Sambé como Hans Peter (El Cascanueces) y el inglés Gary Avis como Drosselmeyer, junto al resto de la Compañía.

El ballet de dos actos, ambientado en una de las partituras más deslumbrantes de Tchaikovski, capta a la perfección el espíritu navideño. La producción del director y coreógrafo, Peter Wright, a partir del coreógrafo y bailarín ruso Lev Ivanov, ha cautivado al público desde que se interpretó por primera vez por el Royal Ballet en 1984. Hoy en día se mantiene fiel al espíritu de este clásico del ballet ruso, con detalles de época y copos de nieve que bailan. La abundancia de papeles solistas y los números de conjunto ponen de relieve la técnica de primerísima clase de la compañía en este clásico navideño. Actualmente, sigue siendo un imprescindible en el repertorio de la Compañía.

La emisión, vía satélite, desde el Royal Opera House en directo en cines tiene una duración de aproximadamente dos horas y veinte minutos, con un descanso.  Además, ofrecerá una visión exclusiva, planos detalle, la vida entre bambalinas y entrevistas exclusivas presentadas por Darcey Bursell y Ore Oduba.

Más informacion y créditos de la producción aquí: https://www.roh.org.uk/events/whm7y

Búsqueda sala de cines: www.rohencines.es

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Todas las noches de un día
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio