SE PRESENTARÁN 78 ARTISTAS DE 12 PAÍSES CON 24 ATRACCIONES QUE NO SE HAN VISTO NUNCA ANTES EN EUROPA

elefantedeoro

El Festival Internacional del Circo Elefante de Oro de Girona, que se celebra del 14 al 19 de febrero en la Gran Carpa del Campo de Marte, se ha planteado un doble crecimiento para la 8ª edición: la creación de la única feria sectorial del Circo, llamada Circus World Market, y la ampliación de un día más de actuaciones. Tras el éxito sin precedentes de su última edición, con más de 30.000 espectadores y un aforo del 100% en sus 5 días de celebración, el Festival vislumbra a convertirse en el mayor evento circense de Europa.

Nace 'Circus World Market' 

El Palacio de Ferias de Girona se prepara para acoger la nueva feria comercial internacional de circo, en la que participarán expositores de empresas de todo el mundoy que tienen a directores, artistas y aficionados del circo entre sus principales clientes.

Con la creación de Circus World Market, Circus Arts Foundation, la promotora del Festival, pretende crear el punto de encuentro mundial de los profesionales dedicados al mundo del circo en todos sus múltiples horizontes: artistas, managers, directores, técnicos, etc.

Además, la feria estará presidida por la maqueta de circo más grande del mundo, de 50m2. La maqueta es obra del ingeniero holandés V. Herwerden y actualmente forma parte de la colección de circo que tiene la fundación promotora del Festival. En 1928, durante la segunda Exposición Universal, la maqueta de Herwerden ya fue expuesta en Barcelona, donde la visitaron más de 250.000 espectadores. En ella se observa el funcionamiento de un gran circo itinerante de principios del siglo XX con 420 personajes, 270 animales y 170 vehículos.

Para esta nueva edición, la Gran Carpa de espectáculos del Festival estará conectada directamente con el Palacio de Ferias, por donde entrarán los espectadores. De este modo, el Palau dará cabida a espacios como la cafetería, las terrazas, el photocall, la librería, la sala VIP y Jurado, los WC y la nueva cantina de artistas abierta a todos.

 

Una prospección mundial en busca de la excelencia artística

En esta nueva edición se podrán ver 24 atracciones que no se han visto nunca antes en Europa de la mano de 78 artistas llegados de 12 países. Este año entre los artistas del Festival destacan importantes grupos acrobáticos de Corea del Norte, China, Rusia o Mongolia, y nuevas disciplinas nunca antes presentadas, como el mástil aéreo o la rueda de la muerte.

Desde que finalizó la anterior edición, la dirección artística del Festival ha emprendido la tarea de seleccionar 24 atracciones de primer nivel nunca vistas en la pista de un circo en Europa occidental para vestir los programas de las dos semifinales de la próxima edición. Se han realizado dos viajes a Ucrania, dos a China y dos a Moscú. Además de los desplazamientos, diariamente se visualizan decenas de candidatos vía vídeo proporcionados tanto por compañías estatales, como managers o artistas directamente.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Moby Dick
Teatro La Latina (Madrid)
La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio