Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 375
23 OCTUBRE 2024

La directora del INAEM, en el Día Internacional de la Danza: «Es y va a seguir siendo irrenunciable»

Amaya de Miguel en una fotografía de archivo
Amaya de Miguel en una fotografía de archivo

La directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha manifestado con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra este miércoles 29 de abril, que esta disciplina "es y va a seguir siendo irrenunciable", a pesar de la pandemia provocada por el coronavirus que ha cerrado los "escenarios", según ha señalado en un comunicado.

«2020 pasará a la historia como el año en el que la pandemia provocada por el coronavirus cerró nuestros escenarios. Resulta doloroso que retirados de nuestra normalidad hayamos celebrado los días internacionales del teatro, del circo y hoy el de la danza. El confinamiento va a impedir que se llenen de danza, de la emoción del movimiento en vivo, teatros, plazas y calles, museos, fachadas y espacios no convencionales», ha lamentado De Miguel.

La directora del INAEM ha indicado que la crisis actual «ha sacudido fuertemente la cultura y a los profesionales que la encarnan y sostienen», por lo que «son tiempos difíciles y complejos para todos». «El repliegue obligado nos abre a una reflexión que sitúa lo esencial en primer término y nos confronta con los valores con los que queremos vertebrar nuestra sociedad a partir de ahora», ha manifestado.

«La danza, como otras manifestaciones culturales, nos ha acompañado desde que nos reconocemos como humanos, nos enriquece, nos hace más críticos y por tanto más libres. Si hay algo que nos transmite es la confianza en los otros, la emoción que emana del trabajo en equipo, de los pasos que se realizan en coordinación y armonía», ha dicho De Miguel.

Asimismo, ha hecho referencia al mensaje del Día Internacional de la Danza 2020 de Gregory Vuyani, quien señala que «la danza se vuelve política porque lleva en su fibra una conexión humana». «Este es, pues, el momento de reforzar el compromiso de los organismos públicos con la danza. Nos toca luchar decididamente, aunque no sea tarea fácil, por defender su espacio, por posibilitar conjuntamente un futuro con recursos más articulados, que permita dejar atrás muchas de las precariedades que arrastra y desarrollar el talento y la creatividad en mucho mejores condiciones profesionales», ha concluido.

Noticias relacionadas
Imagen de una escena de la producción
Zig_Zag_Danza_DID_2023
BFA-25_ANIVERSARIO8
Un momento de Disonancias V18
LA REINA DEL METAL Vanesa Aibar 2 Foto Carlos Bonilla
Coreografía "Aire"
Últimas noticias
Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
José María Velázquez-Gaztelu
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Premios SGAE de Teatro 2023