Mujer mística o evolutiva está compuesta de los dos últimos proyectos de la compañía:
Primero se presentará FEmaleISH, un solo de Csilla Halász, bailarina, coreógrafa y co-directora de La Caliope. FEmaleISH presenta a una mujer en su camino de evolución emocional, profesional, enfrentándose a la desaprobación de la sociedad pero entendiendo que el reconocimiento de una misma es lo más importante en este mundo.
La segunda obra es Áine. La historia de esta diosa céltica es una historia trágica. Una mujer que no fue respetada en su época, que solo era vista como un objeto para satisfacer al hombre. Áine fue violada y maltratada pero se recuperó, ninguno de esos abusos pudieron derrumbarla. En este mito, Ainé demostraba que tras la tormenta siempre sale el sol. Un espectáculo bailado por Carlota Velez y Csilla Halász, acompañadas del audiovisual de Bruno Correa, que ayuda a sentir, entrar y conectar con el mensaje de la obra, y de una escenografía repleta de tierra que se convierte en un intérprete más junto a ellas.
La Calíope
La Calíope inició con el encuentro de cinco bailarinas profesionales de distintos orígenes geográficos y culturales; Francis Ochoa (VEN), Csilla Halász (HU), Denise Lagier (AR), Carlota Vélez (CH), Laia Izaguirre (CAT) .
Teniendo un enfoque principal en la danza contemporánea, la variedad cultural de las intérpretes enriquece el lenguaje escénico y abre puerta a la diversidad como eje creativo.
Su camino coreográfico se inicia con la primera pieza escénica llamada Nőszemély. Fue creada durante la pandemia y estrenada en abril 2021.Ganadora del premio mención publico en Festival Territori en danza 2021, ganadora en Festival Stripart 2021y seleccionada como pieza exhibición en el Festival Dona Tardor 2021.
Actualmente la compañía tiene tres piezas más llamadas LYDDA, Áine y FEmaleIsh.