Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      AvenueQ
      Canto Visigotico
      Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
      EL_TRAJE_fotoSergioParra_05

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      003_Rocio Jurado, El Musical
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      AvenueQ
      Canto Visigotico
      Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
      EL_TRAJE_fotoSergioParra_05

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      003_Rocio Jurado, El Musical
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 352
18 MAYO 2024

«Fucking Giselle». Invierno caliente en la Teatrería de Abrego

La Teatrería de Abrego sin apenas tiempo de recuperarse de la crecida del Pas, realizó la primera propuesta de la programación de invierno, una interesantísima y desenfadada versión del clásico Giselle.

“Fucking Giselle. Ballet dramático de club de carretera para cuatro cadáveres”.Por El Curro DT.

Un trabajo sobre el rencor, sobre la frustración, sobre el hastió y sobretodo sobre la pérdida. Una condena impuesta desde hace lustros que una y otra vez debe representarse. Pasa el tiempo y ahí́ anda, perdida en un limbo poético cuando por dentro todo es podredumbre. 

Según la compañía, al observar un ballet ves sólo cuerpos, no existen personas, esto es una tradición en la danza. Cuerpos precisos sin limitaciones, pero la realidad no es más que una convención disfrazada, donde lo experimental se ha convertido en un género. 

Mirarnos dentro para preguntarnos por qué seguimos aquí́, por qué seguimos esperando. Volviendo la vista al pasado para recuperar la esencia. Metiendo mano sin miramientos a los fetiches. Levantándoles las faldas para ver qué ocultan bajo las puntas. 

La propuesta se plantea como una perversión  del clásico hasta perderle completamente el respeto, ya que quizás para eso están hechos en definitiva los ídolos. Se crea una atmósfera insana, opresiva, que no es más que el envoltorio para que “el cadáver no apeste” y ni siquiera está disimulado. Sin huir de la fila de tutús seda un salto al vacío, ya que no hay nada que perder, porque hace mucho que los personajes lo perdieron todo, el respeto lo primero. 

En esta historia, como en los grandes ballets,  el nudo, la trama, no es más que una excusa que se convierte en una gran pataleta para saber en qué punto queda todo en suspenso.  Aquí no hay príncipes azules, si acaso sus fantasmas que habitan los rincones de nosotros mismos. Así́ que sí duele, y sí que debe doler, al fin y al cabo el dolor no es más que una sensación, y las sensaciones están hechas para ser disfrutadas. 

Definitivamente hemos perdido la cabeza, pero hay que seguir.

A lo lejos se oye el canto de un cisne, pero esa… es otra obra…

Creación colectiva de El Curro DT. 

Intérpretes: 

Carlos A. Alonso 

Violeta Frión 

Alberto García.


Con la colaboración de Inés Narváez. 

El Curro DT es una compañía de danza teatro madrileña que con sus 15 obras, 42 trabajos escénicos y 9 colaboraciones, ha realizado más de 2200 representaciones en numerosas muestras, certámenes y festivales por prácticamente todo el territorio español.

Artísticamente arriesgan con espectáculos no convencionales que, por su aceptación por parte del público, les ha convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.

Noticias relacionadas
AvenueQ
Canto Visigotico
Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
EL_TRAJE_fotoSergioParra_05
AY-TEATRO-BURRO-FOTO-DAVID-RUIZ-6962
Come From away 11
Últimas noticias
AvenueQ
Canto Visigotico
Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
EL_TRAJE_fotoSergioParra_05
AY-TEATRO-BURRO-FOTO-DAVID-RUIZ-6962
Come From away 11