Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Imagen promocional de 'Luces de Bohemia'
      Imagen promocional del Don Juan dirigido por Ignacio García

      Lo más visto

      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
      Imagen promocional de la obra
      Itziar Pascual
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Imagen promocional de 'Luces de Bohemia'
      Imagen promocional del Don Juan dirigido por Ignacio García

      Lo más visto

      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
      Imagen promocional de la obra
      Itziar Pascual
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 374
14 OCTUBRE 2024

Condeduque estrenó en Madrid «Love Chapter II» de Sharon Eyal

Imagen de una escena del espectáculo
Imagen de una escena del espectáculo
TZ Marina 2024 1024x250

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid estrenó el pasado miércoles día 3 y hasta el pasado viernes 5 de abril en Madrid Love Chapter II, última pieza de la israelí Sharon Eyal, una pieza que fusiona techno, dance y TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo).

Sharon Eyal forma parte de esa potente generación de nuevas artistas israelíes que están convulsionando el panorama dancístico internacional. Con sus creaciones hipnóticas, la coreógrafa está recorriendo el mundo con su propia agrupación y con encargos para las compañías más prestigiosas de la danza contemporánea
Tras su paso por Condeduque en 2022, estrenará ahora, Love Chapter II, una sorprende fusión sobre techno, dance y trastorno obsesivo compulsivo (TOC) inspirada en un poema de Neil Hilborn, y que ya forma parte de una trilogía girando por todo el mundo

Si en el primer capítulo la coreografía fluía a través de una sucesión de solos, duetos y trabajos de conjunto, en Love Chapter II (2017), el grupo permanece en escena todo el tiempo, pero no especialmente unido. Cada bailarín desarrolla un trabajo individual, se encierra en su propio mundo, aunque avance con conciencia de conjunto. Como queriendo obligarnos a centrarnos en las emociones que a borbotones emanan de cada uno de esos cuerpos en emergencia y constante movimiento, no hay ornamentos ni distracciones. Los trajes son maillots uniformes de color neutro y todos visten calcetines negros, que parecen querer llamar la atención sobre el hecho de que siempre van en relevé.

Desde 2006 la israelí Sharon Eyal y su pareja sentimental Gai Behar se han alzado como una de las voces relevantes dentro de la comunidad artística internacional. La compañía L-E-V, creada en 2012, es la culminación de años haciendo espectáculos que combinan la música electrónica, la moda y la danza más contemporánea junto a la musica del creador Ori Lichtik.

Del dolor de esas palabras, de la honestidad de aquella confesión hecha poema, nació su coreografía OCD-Love Chapter I (2015), el primer gran éxito internacional de su compañía L-E-V, que creó en 2012 junto a su cómplice de vida y danza, el célebre DJ Gai Behar, después de abandonar la Batsheva Dance Company, donde había sido bailarina y coreógrafa al lado de Ohad Naharin, quien ha ejercido y sigue ejerciendo una influencia notable en su modo de hacer, entender y abordar la danza.

Con la misma necesidad obsesiva del que padece un TOC, la coreógrafa inició así una serie de creaciones en la misma línea, que ya lleva tres capítulos. No son coreografías interdependientes ni una es continuación de la otra. Son distintas visiones sobre un mismo asunto, en las que cada vez explora un ángulo distinto.

 

 

Noticias relacionadas
'La tristura' cumple veinte años
'La tristura' cumple veinte años
Imagen promocional de 'Centroamérica'
Iker Karrera - The Room Where It Happens
"Encantado" de Lia Rodrigues
Iker Karrera - The Room Where It Happens
Últimas noticias
Imagen de escena de un momento del espectáculo
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Imagen promocional de 'Luces de Bohemia'
Imagen promocional del Don Juan dirigido por Ignacio García
Imagen de escena del Ballet Español de la Comunidad de Madrid
Imagen de la producción accesible