Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12
      Jhoanna Sierralta
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra
      Mariano Estudillo, Carla Nyaman y Lluna Issa Casterà
      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12
      Jhoanna Sierralta
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra
      Mariano Estudillo, Carla Nyaman y Lluna Issa Casterà
      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 360
13 JULIO 2024

La Teatrería de Abrego recibe el apoyo explícito de una decena de instituciones y Festivales Internacionales en la actual coyuntura

TZ Temporada 24_25 1024x250
Imagen de archivo del acceso a la sala cultural
Imagen de archivo del acceso a la sala cultural

Esta situación extraordinaria que está haciendo tambalearse los cimientos de nuestra sociedad, a nivel económico, social, ético o cultural y de la que el teatro no es ajeno, ha generado corrientes de solidaridad entre distintos agentes culturales. Dentro de este marco La Teatrería de Abrego está recibiendo muestras de apoyo de diferentes países e instituciones de todo el mundo.

La iniciativa pretende poner en valor el trabajo de este espacio escénico, visibilizar su apuesta por una manera diferente de generar contenidos escénicos y pedir a las autoridades que no pierdan de vista el imprescindible apoyo que necesita para su supervivencia.

Desde el Foro Monodrama, del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, a través de su vicepresidenta Boloroo Nayanvaatar (Mongolia), o la Asociación de Críticos de Teatro del ITI por medio de Nina Mazur desde Hanover, y el Internationale Schauspielakademie de Stuttgard (Alemania), pasando por el Instituto de Arte Teatral de Nueva York (EEUU), la Institución Cultural El Galpón de Montevideo (Uruguay), el Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas de Mar del Plata (Argentina), el Contradanza de Covhila (Portugal), El Centro Internacional de Arte Avatar y el Festival Internacional de Teatro de Caatinga de Bahía (Brasil), la Asociación Cultural Armenia CEISpain y el Festival Internacional Armmono” de Ereván (Armenia), entre otros, se han lanzado mensajes para no dejar caer a La Teatrería de Abrego, ya que la situación de cierre forzoso a la que se ve sometida, al igual que el resto de espacios escénicos privados de Cantabria y de España, supone un durísimo golpe del que va a ser muy complicado recuperarse en los próximos meses, con la consiguiente amenaza de cierre definitivo.

La Teatrería de abrego, miembro de la Red de Teatros Alternativos de España (La RED) de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) y del Foro Monodrama del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO, está agradeciendo estas muestras de solidaridad y poniéndose al servicio de otros espacios y agentes en situación similar, manifestándoles su apoyo y ofreciéndoles su experiencia en lo que ya se puede definir como una Guía para la Supervivencia.

Noticias relacionadas
Imagen de la obra "Lear en las catedrales"
Imagen de escena de la obra
2023.10.22-21.09
En el Opera House de Alejandría en 2023
cartel_solo_tu_2024
Imagen de una escena de la obra
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Remedios Amaya
Cultura Revista SGAE 12
Jhoanna Sierralta
Imagen promocional de la obra
Imagen de las jornadas
Sinatra Suite formará parte del programa de la CND