Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 375
23 OCTUBRE 2024

La Teatrería de Abrego recibe el apoyo explícito de una decena de instituciones y Festivales Internacionales en la actual coyuntura

Imagen de archivo del acceso a la sala cultural
Imagen de archivo del acceso a la sala cultural

Esta situación extraordinaria que está haciendo tambalearse los cimientos de nuestra sociedad, a nivel económico, social, ético o cultural y de la que el teatro no es ajeno, ha generado corrientes de solidaridad entre distintos agentes culturales. Dentro de este marco La Teatrería de Abrego está recibiendo muestras de apoyo de diferentes países e instituciones de todo el mundo.

La iniciativa pretende poner en valor el trabajo de este espacio escénico, visibilizar su apuesta por una manera diferente de generar contenidos escénicos y pedir a las autoridades que no pierdan de vista el imprescindible apoyo que necesita para su supervivencia.

Desde el Foro Monodrama, del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, a través de su vicepresidenta Boloroo Nayanvaatar (Mongolia), o la Asociación de Críticos de Teatro del ITI por medio de Nina Mazur desde Hanover, y el Internationale Schauspielakademie de Stuttgard (Alemania), pasando por el Instituto de Arte Teatral de Nueva York (EEUU), la Institución Cultural El Galpón de Montevideo (Uruguay), el Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas de Mar del Plata (Argentina), el Contradanza de Covhila (Portugal), El Centro Internacional de Arte Avatar y el Festival Internacional de Teatro de Caatinga de Bahía (Brasil), la Asociación Cultural Armenia CEISpain y el Festival Internacional Armmono” de Ereván (Armenia), entre otros, se han lanzado mensajes para no dejar caer a La Teatrería de Abrego, ya que la situación de cierre forzoso a la que se ve sometida, al igual que el resto de espacios escénicos privados de Cantabria y de España, supone un durísimo golpe del que va a ser muy complicado recuperarse en los próximos meses, con la consiguiente amenaza de cierre definitivo.

La Teatrería de abrego, miembro de la Red de Teatros Alternativos de España (La RED) de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) y del Foro Monodrama del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO, está agradeciendo estas muestras de solidaridad y poniéndose al servicio de otros espacios y agentes en situación similar, manifestándoles su apoyo y ofreciéndoles su experiencia en lo que ya se puede definir como una Guía para la Supervivencia.

Noticias relacionadas
Imagen de la obra "Lear en las catedrales"
Imagen de escena de la obra
2023.10.22-21.09
En el Opera House de Alejandría en 2023
cartel_solo_tu_2024
Imagen de una escena de la obra
Últimas noticias
Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
José María Velázquez-Gaztelu
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Premios SGAE de Teatro 2023