Icono del sitio Masescena

La Fundación Romea para las Artes Escénicas presentará «Un viaje en tres actos»

-Acto I: La partida / proceso de elección y determinación para iniciar el viaje.
-Acto II: El encuentro / lo inesperado que cambia nuestra visión del mundo.
-Acto III: El retorno / la nostalgia y la imposibilidad de volver.

 

Tres escritores

Arturo San Agustín (Barcelona, ​​1949) es periodista y escritor. Ha trabajado en El Periódico de Cataluña, El Mundo y actualmente escribe en La Vanguardia. Sus privilegiados contactos en el Vaticano y Roma le han permitido tener acceso directo a influyentes cardenales de la Curia (uno de ellos secretario de Estado), a tres portavoces papales y en varios monseñores. De estos privilegiados contactos nació el libro El Portón de Bronce. Sus últimas obras publicadas son En mi barrio no había chivatos, Pluma de Buitre y Mis días terrenales, ambientada en la Mallorca de los años setenta. Es Premio Ciudad de Barcelona de Periodismo, premio Continuará de RTVE, premio Plaza Mayor de poesía y finalista del premio Antonio Machado de narraciones. Fue director creativo en cuatro de las principales agencias de publicidad. Dos de sus campañas fueron premiadas en el Festival de Cine Publicitario de Cannes. Es autor de varios documentales. Uno de ellos es el titulado El Vaticano: un lugar ambiguo.

Miquel Molina (Barcelona, ​​1963) es director adjunto de La Vanguardia. Ha trabajado en El Periódico y Segre. Fue corresponsal de la agencia Europa Press y colaborador en varias publicaciones económicas. En 2006 publicó el libro El Everest a la hora punta, un conjunto de artículos periodísticos elaborados en el campamento base del Everest. Desde 2002 publica una columna de opinión en La Vanguardia. En 2010 recibió el premio a la Comunicación No Sexista que concede la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña.

Rafael Nadal (Girona, 1954) escribe en La Vanguardia y colabora habitualmente en RAC1 y TV3. Ha sido director de El Periódico de Cataluña de mayo de 2006 a febrero de 2010, período durante el cual el diario recibió numerosos premios, entre los que el Nacional de Comunicación. Es autor de Los mandarines (2011), un libro de retratos sobre el poder; Cuando éramos felices (Premio Josep Pla, 2012), una obra de referencia de la literatura de la memoria, y cuando en decíamos champán (2013), sobre una saga familiar a caballo de Cataluña y la Champaña francesa. La maldición de los Palmisano (2015) ha sido traducida a veinte y -dos lenguas, y La señora Stendhal (2017) a cinco idiomas.

Salir de la versión móvil