Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de escena del Ballet de Kiev
      Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
      Imagen de escena de la obra "Forever"
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de escena del Ballet de Kiev
      Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
      Imagen de escena de la obra "Forever"
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
20 JULIO 2024

Funciones de luna llena en el Teatro del Barrio de Madrid

TZ Temporada 24_25 1024x250
Imagen de escena de la producción
Imagen de escena de la producción

Ya están, a tiro de piedra, esas vacaciones que se celebran a partir del primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera. Y a quienes las pasen en Madrid, el Teatro del Barrio les propone un calendario de funciones y encuentros con el público para antes y después de que salga este satélite que inspiró a Murnau, a Chazelle, a Ron Howards, al Hombre Lobo… 

 

Los despiertos. Por aclamación popular, después de arrasar en taquilla y obtener muy buenas críticas, Los despiertos, la nueva obra de José Troncoso, vuelve a este escenario donde se estrenó el pasado mes de marzo. Israel Frías, Alberto Berzal y Luis Rallo dan vida a tres barrenderos que trabajan de noche, en esta tragicomedia con toques de clown y humor de Beckett, crítica con la alienación laboral y el pecado de explotar a la gente. Tras la función del 9 de abril, habrá un encuentro con el público con elenco en la Taberna del Teatro del Barrio. En cartel, del 6 al 29 de abril.

 

Fuego Amigo. El 8 de abril se cumplen 19 años del asesinato del cámara José Couso en Irak, a causa del impacto de un proyectil que dispararon tropas estadounidenses. Este monólogo teatral de la compañía Vuelta de Tuerca, que interpreta Marta Alonso y escribe y dirige Juanma Romero, es otra manera de reivindicar la memoria de Couso y la de todas las personas ejecutadas impunemente en una guerra. Tras la función del 8 de abril, habrá un encuentro con el público en el que participará Reporteros Sin Fronteras. En cartel, 7 y 8 de abril.

 

Inma Cuevas & Alarm Antiks! Las noches del jueves 7 y el viernes 8 de abril, y el domingo a las 13h, la actriz Inma Cuevas se sube al escenario en su faceta de cantante, acompañada de sus primos, todos ellos de la saga Aragón. Hace dos años que Inma comenzó a trabajar en el espectáculo Ciclos, un concierto teatralizado en el que canta junto al grupo de música Alarm Antiks! La banda, que destila influencias los Beatles, Oasis, Coldplay, Foals, The Killers, Kings of Leon o Stereophonic, la forman Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón, Alex Aragón y Punch Aragón. En cartel, del 7 al 10 de abril. 

 

La lengua en pedazos.  La obra con la que Juan Mayorga debutó a la dirección escénica hace diez años, que inspiró en el rupturismo de Teresa de Jesús (y su Libro de la vida) y por la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013, se despide del Teatro del Barrio con seis últimas funciones. Clara Sanchis y Daniel Albaladejo protagonizan este combate de la mujer reformadora con un hombre de la Iglesia, un Inquisidor cuyo propósito es el cierre de San José y el regreso de Teresa a la ortodoxia del Carmelo. Se trata de un combate teológico, pero también político y personal. En cartel, del 9 al 17 de abril.

 

No estoy loca! Barbarx y Malissa saben que hace tiempo que el amor romántico “ya fue” y cuando las oímos cantar nos cuesta creer que alguna vez haya existido una mujer sumisa y dependiente que se derrumba cuando su hombre ya no la quiere. No estoy loca! es una mezcla cáustica de humor y malhumor capaz de derretir hasta el último resquicio de sentimentalismo. En cartel, del 6 al 17 de abril.

 

Palabras para una revoluciónUn espectáculo que presenta las palabras reales de personas pioneras, rebeldes, marginadas, disidentes y visionarias de nuestro pasado y nuestro presente, como Harvey Milk, Clara Campoamor, Helen Keller o Martin Luther King, entre otros. Sufragistas, feministas, abolicionistas, defensores de los derechos LGTBQ y personas luchadoras incansables por la igualdad que nunca aparecieron en nuestros libros de texto. En cartel, del 10 al 24 de abril.

 

No solo duelen los golpes. Uno de los exitazos del Teatro del Barrio, que lleva ocho años en cartel. Una obra que nace de la experiencia de violencia machista en la adolescencia de lo personal a lo político que empezó como un proceso personal de terapia, siguió como una exposición de fotografía, la exposición se convirtió en un taller y, ahora, es un monólogo sobre la violencia machista. En cartel, miércoles, 13 de abril.

 

Feminismo para torpes. Nerea Pérez de las Heras lleva tres años riéndose del patriarcado en su cara con esta propuesta: una caja de herramientas, una “clase de defensa personal” para enfrentarse a un mundo mal repartido. Una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal.  En cartel, miercoles, 13 de abril.

 

Noticias relacionadas
Paloma Calle en una imagen de la producción
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en una escena de ¡Ay, Carmela!
una_habitacion_propia
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Cantares_Queer
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
Imagen de escena de la obra "Forever"
Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
Imagen de la presentación esta mañana
Imagen de la producción del Teatro de la Zarzuela