Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Diseño sin título - 3
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Anna Padrós
      2_Foto_Tu Hoang. F

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      Dolores
      El-secuestro tlara
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Diseño sin título - 3
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Anna Padrós
      2_Foto_Tu Hoang. F

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      Dolores
      El-secuestro tlara
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 357
22 JUNIO 2024

El Festival «Visibles», que promueve la inclusión escénica, llega en noviembre al Teatro del Barrio

Hasta el 21 de noviembre se desarrolla la VI Edición del Festival Visibles de arte inclusivo, un evento que persigue hacer realidad la integración escénica: esto es, que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan mostrar su arte sobre un escenario.

Se trata de un festival ideado y creado desde la Sala Tarambana de Madrid, que dirige Javier Crespo Lorenzo, y que, en el Teatro del Barrio, tiene previstos tres montajes, en tres domingos del mes de noviembre.

Así, el día 7 se escenificará Was soll ich tun? Extranjería, origen, esclavitud, de Sabotaje teatro (Murcia), una obra de teatro documental creada a partir de una investigación en torno al trabajo y la extranjería que propone un viaje escénico a través de testimonios de los que vienen y los que se van: personas extranjeras que trabajan en el campo de Cartagena, en el cuidado de niños y ancianos o españoles que recientemente han trabajado en Alemania o Francia.

El día 14 será el turno de La perspectiva del suricato, de la compañía Deconné (Murcia). Una noche cualquiera, hace 100 años -o quizá podría ser dentro de otros tantos-, la tranquilidad de la ciudad se ve truncada por un grupo de hombres, ‘hombres de fuego’ que irrumpen en las casas de personas “no normales” para arrancarlos de su vida y llevarlos a algún lugar alejado de la sociedad. Algunos afortunados conseguirán huir, escondiéndose en el bosque y, allí, en un claro de luna, se encuentran. Despojados de su vida, sin posibilidad de volver, solo les queda una opción: unirse en comunidad para sobrevivir.

Y el domingo 21 de noviembre veremos Nadies, de Amás escena (Madrid), una obra que nos habla de un viaje al interior de nosotros mismos y del otro, una bajada a los infiernos al estilo de Dante en la Divina Comedia. Un espectáculo que nos hace preguntas como: ¿Qué ocurre cuando traspasamos la frontera, la puerta, nuestra vida?, ¿Qué hay bajo la piel?, ¿Es tangible nuestra alma?

 

Noticias relacionadas
ay carmela Paula y Guillermo
una_habitacion_propia
CONTENCION_MECANICA_Jessica_Burgos2
Naxos_Drama_en_tres_lamentos
Cantares_Queer
HONDAMENDIA
Últimas noticias
Diseño sin título - 3
El tiempo entre costuras-04-2024
Anna Padrós
2_Foto_Tu Hoang. F
MACHO_GRITA_escena_fotoSergioParra_240
Sala Equis Madrid