Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

Apertura del proceso creativo de AMEbA de Los Moñekos

TZ Temporada 24_25 1024x250

Los coreógrafos Sarah Anglada y Miguel Fiol, de la compañía Los Moñekos, abren el proceso creativo de la pieza AMEbA.

La inspiración, cual sueño, hormigueo en el estómago, deseo, olfato o ataque, se inicia pensando en el AMOR.  “Es complejo pensar en el amor”… por gastada, agotada, filmada, escrita, dirigida, practicada, teorizada, actuada, idealizada, cantada, dibujada, anhelada, odiada… hasta la saciedad. O… ¡hasta la sociedad! Pero eso, justo eso, nos excita, aparece ante nosotros un reto apetecible, jugoso.

A medida que nuestros encuentros se suceden, el mismo AMOR comienza a desgranarse, comienza a perder su morfología y nos damos cuenta de que en realidad, no es tanto en sí el AMOR, nuestro potencial interés, como otras cualidades, inevitablemente humanas, que emergen per se, en todas las relaciones interpersonales (digámoslo, por qué no, en todas las relaciones amorosas). Aparecen así, ante nosotros, conceptos como: Domesticar, Dominación y Sumisión, Manipulación.

AMEbA no es un tratado moral o político sobre el ser humano. Es decir no pretendemos explicar lo que debería o lo que nos gustaría que fuera el ser humano, sino lo que de facto es. Es decir, quizás hablaremos de cosas que nos gustaría fueran de otra manera pero que no lo son. Y en clave de humor. Vamos a  reírnos de un tema tan serio como el Amor. O la dominación.

Sobre la compañía 
Los Moñekos sin, para, con, son Sarah Anglada y Miguel Fiol, contra, de, desde, en, entre todos sus conocimientos, para sin según sobre decir, contar y manifestar todo lo que llevan dentro. Son autóctonos, autosuficientes, autocomplacientes, autos de choque, están totalmente autorizados aunque pueden, podrían y pudiesen causar algún tipo de trastorno ajeno.

Por su formación y trayectoria personal paralelas entre la danza y el arte dramático, y por su estilo de búsqueda en común, Los Moñekos fluctúan entre la danza y el teatro físico, entre el humor y el surrealismo, entre el orden y el caos. Parten de una base muy física, de impulsos activos, trabajan mucho la velocidad y la coordinación hasta alterar la realidad, y a través de la improvisación y el juego, van añadiendo otros registros que les interesan como la música, el texto, el canto, los objetos.

La compañía nace en 2010 con la pieza La Virgen del Moñeko, seleccionada por la Red de Teatros Alternativos 2010 como el espectáculo más votado. YI-HA es la segunda creación de Los Moñekos, estrenada en el Festival Palma amb la Dansa 2014, y es uno de los espectáculos recomendados por la Red Española de Teatros y Escena Platea del 2016. AMORTAL COMBAT  y We-Ding! son sus dos espectáculos de calle. AMEbA es su tercera creación de sala.

En los espectáculos AMORTAL COMBAT  y AMEbA, colaboran con Mauro Paganini, constructor, compositor, músico y performer. Los Moñekos también trabajan, en colaboración con Ensemble Nü, en performances de improvisaciones musicales.

Sarah Anglada y Miguel Fiol han trabajado juntos o por separado con compañías como Pere Faura, Àngels Margarit/Cia Mudances, Sol Picó, Cia. Vero Cendoya, Nats Nus, Mons Dansa, Senza Tempo, Pia Meuten, Hofesh Shechter, Arno Schuitemaker, The Bag Lady Theatre.

Fecha: jueves 16 de noviembre de 2017
Hora: 18,00 a las 19,00
Duración: 1 hora
Dirigido a: residentes, estudiantes, profesionales, distribuidores, programadores…
Lugar:  Centro Danza Canal
Inscripciones: inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com

 

Noticias relacionadas
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea