Se trata de unas gafas que, mediante realidad aumentada, permiten a los espectadores disfrutar de los espectáculos gracias a la traducción de los textos en tiempo real. Una iniciativa que mejora la accesibilidad para el público internacional y ofrece una experiencia única, similar a la de ver una película subtitulada.
Este dispositivo se estrenará con la traducción al inglés y al chino de Los Pilares de la Tierra, el musical, a partir de noviembre en el Teatro edp Gran Vía de Madrid. Antes de finales de año estarán también disponibles los idiomas: italiano, alemán y francés.
Con las Global Glasses los extranjeros que asistan al teatro podrán seguir los diálogos y canciones de los musicales sin perder un solo detalle del espectáculo. Esta tecnología supone un gran avance para la inclusión de audiencias extranjeras.
Pioneros en Europa
beon. Entertainment se convierte así en la primera productora europea en implementar el uso de gafas con realidad aumentada en el teatro musical, para facilitar la traducción de los diálogos. Las Global Glasses serán un valor añadido clave para cualquier espectáculo, ya que no solo mejoran la experiencia del espectador, sino que también hacen más accesibles los espectáculos a públicos de otros idiomas, como los turistas que visitan las grandes capitales culturales.
Innovación al servicio del espectador
Las gafas, que estarán disponibles para alquilar en el Teatro edp Gran Vía de Madrid, cuentan con lentes polarizadas para garantizar una visión cómoda durante todo el espectáculo. Además, tienen una autonomía de hasta 6 horas, asegurando que los usuarios puedan disfrutar sin interrupciones incluso de los musicales más largos.
Con este lanzamiento beon. Entertainment reafirma su compromiso con la innovación en el sector del entretenimiento, situándose a la vanguardia tecnológica de la industria cultural. Este nuevo proyecto abre la puerta a futuras aplicaciones en otros géneros y espectáculos, permitiendo que los musicales, obras de teatro y otros eventos puedan ser seguidos en múltiples idiomas, ampliando su alcance y atrayendo a turistas internacionales.
beon. Entertainment sigue comprometido en liderar el futuro del entretenimiento cultural en Europa, con proyectos como este que rompen barreras lingüísticas y ofrecen experiencias más completas e inmersivas.