La adaptación teatral corre a cargo de Josep Maria Miró, Premio Nacional de Literatura Dramática 2024, bajo la dirección de José Luis Arellano García
Ya han comenzado los ensayos y se estrena en marzo de 2026 en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga y el Teatro de la Abadía de Madrid para después iniciar una gira nacional durante dos temporadas
La adaptación teatral ha corrido a cargo del dramaturgo Josep Maria Miró, Premio Nacional de Literatura Dramática 2024, consolidado como una de las voces más relevantes de la dramaturgia contemporánea. La dirección estará en manos de José Luis Arellano García, director escénico habitual de LaJoven, con una trayectoria destacada tanto dentro como fuera de España, especializado en el trabajo con elencos jóvenes. El elenco lo integran Javi Morán, Iballa Rodríguez, Juan Acedo y Marcos Pérez con la colaboración especial de Mabel del Pozo.
Desde su publicación en 2018, Invisible ha sido un auténtico éxito de ventas, superando los dos millones de ejemplares vendidos y siendo traducido a varios idiomas y llevado a la televisión por Disney+ bajo la dirección de Paco Caballero. Su historia ha emocionado a lectores de todas las edades con un relato honesto y conmovedor sobre el acoso escolar, la salud mental en la adolescencia y la necesidad de ser vistos, escuchados y comprendidos.
Esta es la primera novela de Eloy Moreno que llega a los escenarios. La adaptación escénica de Invisible aspira a mantener la intensidad emocional y la capacidad transformadora del texto original, ofreciendo una experiencia teatral que conmueva, interpele y deje huella y conecte con público de todas las edades en los patios de butacas.
La obra está recomendada para mayores de 10 años y se representará en sesiones de tarde para público general en ambos teatros.
Además, como ya es habitual en LaJoven, también se representará en sesiones matinales para centros de Secundaria y Bachillerato a las que asiste alumnado adolescente que previamente trabaja un material didáctico en el aula y participa en coloquios tras la función. Las funciones matinales en el Teatro de la Abadía están agotadas desde hace meses y tienen más de 3.000 solicitudes en lista de espera.
El espectáculo está producido por la Fundación Teatro Joven y cuenta con el apoyo de la Fundación Teatral Antonio Banderas y Bogaris.



