Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Plataforma Artes Performativas
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Oveja Perdida 10

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Plataforma Artes Performativas
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Oveja Perdida 10

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
04 MAYO 2024

La Edad de Oro de Pastora Galván llega al Teatro Central con el ciclo Flamenco Viene del Sur

La 23 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central continúa el martes 3 de marzo, a las 21:00 horas, con la actuación de Pastora Galván y su espectáculo ‘La Edad de Oro’’. Con esta programación, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluz de Instituciones Culturales, pone el mejor flamenco a disposición del público aficionado y de aquel que aún no ha tenido la oportunidad de aproximarse a él.

‘La Edad de Oro’ es un espectáculo creado para ser banco de pruebas, según su creador Israel Galván. Una obra que nació de la incomprensión ajena, del rencor de que se le tratase como bailaor experimental cuando, según él mismo, lo que pretendía era bailar flamenco a secas, sin un concepto predeterminado. De la rabia decidió hacer algo raro pero a la vez jondo, un montaje en el que constantemente sustituía elementos que iba probando para otros espectáculos.

Pastora Galván, 18 años después, retoma el espectáculo y lo hace suyo. El laboratorio pasa ahora a otro cuerpo, un cuerpo de mujer que hereda el esquema básico para incorporarle su impronta. El baile fragmentado, los elementos de cada palo desordenados o las pausas a destiempo de la obra original se adaptan ahora a otro estilo, un nuevo espacio de investigación, el de Pastora Galván.

En concreto, el cartel de este año para el Teatro Central –del 25 de febrero al 19 de mayo- presenta diez espectáculos protagonizados por artistas de gran prestigio, como son el Capullo de Jerez, Pastora Galván, Niño Josele, Emilio Caracafé, El Carpeta con El Barullo como artista invitado, José Valencia y Rafael de Utrera. A estos le seguirán Antonio Rey, María Terremoto y, cerrando el ciclo en Sevilla, Belén López.

Noticias relacionadas
MORENTE_EN_EL_ATENEO_cropped
muerdelimones1_autor_FidelMenses
antonio-el-pipa
cartel_6_edicion_Festival_Flamenca_Arles_2023
56-Festival-de-Flamenco-y-Danza-de-Almeria
BFA-25_ANIVERSARIO8
Últimas noticias
Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
Plataforma Artes Performativas
El tiempo entre costuras-04-2024
Oveja Perdida 10
Ondina Maldonado
Jan Martens