EL BALLET NACIONAL CONTINÚA SU TRAYECTORIA Y COMPROMISO DE ACERCAR LA DANZA ESPAÑOLA A LA SOCIEDAD

jornadas 1.jpg 5ae88743a3b8c 

 

El Ballet Nacional de España participa en uno de los talleres de las X Jornadas sobre la inclusión social y la educación en las Artes Escénicas: “Sinergias: taller inclusivo de música y danza”, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Durante este mes de abril el Ballet Nacional de España ha estado trabajando, en colaboración con la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta y Coro Nacionales de España, para desarrollar un taller inclusivo de música y danza que finalizará con una última sesión preparatoria el 10 de mayo en la sede del Ballet Nacional de España y que verá la luz en una muestra al público, el día 11 de mayo en el Teatro Valle-Inclán. Con este taller el Ballet Nacional de España continúa la labor de acercar la danza española a nuevos públicos y espacios, manteniendo su compromiso con la sociedad y los colectivos vulnerables.

En palabras de su director Antonio Najarro: “Participar en estas Jornadas, nos da la oportunidad de poder compartir los valores de la danza española con jóvenes con discapacidad intelectual, haciéndoles introducirse en nuestro mundo y en nuestra rutina de trabajo. Junto a una decena de bailarines del BNE, les he hecho trabajar sobre una base de ritmo flamenco, haciendo uso de un instrumento que nos acompaña en nuestro día a día, las castañuelas, y sobre esta base les he transmitido que, a través de la fuerza y ductilidad del movimiento, podemos expresar diferentes sensaciones y sentimientos”.

Para los bailarines del Ballet Nacional de España, como Alfredo Mérida, el participar en estos talleres “fue en un principio un acto de solidaridad que derivó en un intercambio de favores, donde me sentí contagiado por la ilusión y la espontaneidad de los participantes que en todo momento han estado entregados en cuerpo y alma al taller realizado”. En palabras de Irene Tena, también bailarina del BNE: “hay que intentar concienciar más a la gente de que es posible integrar a estos colectivos en la sociedad. Que lo que están haciendo hoy en nuestro taller sea algo normal. Aunque desde fuera las personas creerían que no lo pueden hacer, para ellos, el poder bailar y expresarse bailando, es una cosa natural y no tienen ningún problema para hacerlo”.

Hoy es el último día de preparación conjunta del taller junto a los colectivos de ciudadanos como Fundación Down Madrid, Afanias, Grupo Amas, Danza Down, Fundación Psico Ballet Maite León y la Compañía de Elías Lafuente, en colaboración también con la Fundación Rais y Plena Inclusión Madrid. Un último intercambio de sensaciones y experiencias que darán su fruto los días 10 y 11 de mayo.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
El carnero
Corral de Comedias (Almagro)
La danza de Céfalo y Procris, ¡Arden!
Palacio de los Oviedo (Almagro)
La donna immobile
Silo (Almagro)
Comedia Aquilana
Teatro Municipal
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
La dama boba
Patio de Fúcares
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
De versos y enredos
Corral de Comedias (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio