• Inicio
    • María Galiana
      Imagen de un ensayo del espectáculo
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Arriba, imagen de Magnificat de Marie Chouinard. Abajo, ZAMBRA de la buena salvaje de Isabel Vázquez y Eco de Daniel Ramos
      Una imagen de la representación
      Inteligencia-Artificial
      Chilean-League

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Imagen promocional de las propuestas
      María Vidal
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • María Galiana
      Imagen de un ensayo del espectáculo
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Arriba, imagen de Magnificat de Marie Chouinard. Abajo, ZAMBRA de la buena salvaje de Isabel Vázquez y Eco de Daniel Ramos
      Una imagen de la representación
      Inteligencia-Artificial
      Chilean-League

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Imagen promocional de las propuestas
      María Vidal
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 405
21 MAYO 2025

Sondra Radvanovsky arranca el segundo bis de una mujer en el Real con ‘Tosca’

La soprano Sondra Radvanovsky se ha convertido en la segunda mujer que ofrece un bis en el Teatro Real desde que reabrió sus puertas en 1997 gracias al aria 'Vissi d'arte' de 'Tosca'.

Precisamente, la primera mujer en conseguir ese bis fue la soprano hispano estadounidense Lisette Oropesa hace casi un año –el 29 de julio– con ‘La Traviata’ de Verdi, que suponía el regreso del coliseo madrileño tras el cierre obligado por la pandemia de coronavirus.

Ahora, este reconocimiento se ha producido en el segundo acto de la obra de Puccini con el famoso aria ‘Vissi d’arte’, en que Tosca se desmorona ante la tortura sufrida por su amante y el destino que les espera a ambos.

Al concluir su canto, Radvanosvsky ha recibido el inmediato reconocimiento del público, con algunas personas puestas en pie, y un aplauso que ha durado varios minutos.

Tras ellos, la soprano, visiblemente emocionada, ha vuelto a la posición inicial de la escena y ha repetido el aria, recibiendo al finalizar de nuevo un largo aplauso.

‘Tosca’ pone el punto final a la temporada del Teatro Real y en este estreno ha contado con la presencia entre el público del tenor español Plácido Domingo, con su mujer, su hijo Álvaro y sus nietos, así como de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, entre otros.

Noticias relacionadas
Freiburger Barockorchester
Nicola Luisotti, director musical de Attila, Joan Matabosch, director artístico del TR, y José Luis Basso, director del Coro Titular del Teatro Real
Stéphane Degout
Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real), Dmitri Tcherniakov (director de escena y escenógrafo), tenor Bodgan Volkov (Príncipe Guidón) y Ouri Bronchti (director musical)
Ivor Bolton
Fotografía de familia de la presentación
Últimas noticias
Arriba, imagen de Magnificat de Marie Chouinard. Abajo, ZAMBRA de la buena salvaje de Isabel Vázquez y Eco de Daniel Ramos
Una imagen de la representación
Inteligencia-Artificial
Chilean-League
Microinfluencers
Neves Seara