Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Rigoletto_Escena2_1200x800
      Bolologos Toledos 30052024
      El_Medico_Zaragoza
      Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Burro Iballa Rodriguez
      First Date2
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Rigoletto_Escena2_1200x800
      Bolologos Toledos 30052024
      El_Medico_Zaragoza
      Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Burro Iballa Rodriguez
      First Date2
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 354
30 MAYO 2024

Sondra Radvanovsky arranca el segundo bis de una mujer en el Real con ‘Tosca’

La soprano Sondra Radvanovsky se ha convertido en la segunda mujer que ofrece un bis en el Teatro Real desde que reabrió sus puertas en 1997 gracias al aria 'Vissi d'arte' de 'Tosca'.

Precisamente, la primera mujer en conseguir ese bis fue la soprano hispano estadounidense Lisette Oropesa hace casi un año –el 29 de julio– con ‘La Traviata’ de Verdi, que suponía el regreso del coliseo madrileño tras el cierre obligado por la pandemia de coronavirus.

Ahora, este reconocimiento se ha producido en el segundo acto de la obra de Puccini con el famoso aria ‘Vissi d’arte’, en que Tosca se desmorona ante la tortura sufrida por su amante y el destino que les espera a ambos.

Al concluir su canto, Radvanosvsky ha recibido el inmediato reconocimiento del público, con algunas personas puestas en pie, y un aplauso que ha durado varios minutos.

Tras ellos, la soprano, visiblemente emocionada, ha vuelto a la posición inicial de la escena y ha repetido el aria, recibiendo al finalizar de nuevo un largo aplauso.

‘Tosca’ pone el punto final a la temporada del Teatro Real y en este estreno ha contado con la presencia entre el público del tenor español Plácido Domingo, con su mujer, su hijo Álvaro y sus nietos, así como de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, entre otros.

Noticias relacionadas
ConcNinaStemme 0096
El bailaor Marco Flores invita a 'Un paseo por el Real' cuando cumple veinticinco años sobre las tablas
Tenorio 1165
Gregorio Maranon Forum Europa
fondo-generacion-arte-web-min-e1712563710808
MaestrosCantores1115
Últimas noticias
Rigoletto_Escena2_1200x800
Bolologos Toledos 30052024
El_Medico_Zaragoza
Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro
llibreramon-noti
Dibujo Cuadrado La Persistencia