• Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Elenco de 'Wicked, el musical'
      Alumnado del CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) durante la acción artística y educativa El silencio sagrado impulsada por Christian Fernández Mirón
      La presentación ha tenido lugar en la sede del festival
      Fotografía del espectáculo Klavileño de K de Calle que cerró la XXIV edición el pasado 6 de julio

      Lo más visto

      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Elenco de 'Wicked, el musical'
      Alumnado del CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) durante la acción artística y educativa El silencio sagrado impulsada por Christian Fernández Mirón
      La presentación ha tenido lugar en la sede del festival
      Fotografía del espectáculo Klavileño de K de Calle que cerró la XXIV edición el pasado 6 de julio

      Lo más visto

      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 412
10 JULIO 2025

Gerardo Bullón dará vida a Sharpless en la nueva producción de «Madama Butterfly» en el Teatro Real

Gerardo Bullón
Gerardo Bullón
El Teatro Real se prepara para una nueva producción de la conmovedora obra maestra de Giacomo Puccini Madama Butterfly, en la que el barítono Gerardo Bullón encarnará el rol de Sharpless.

Bajo la dirección del aclamado director Damiano Michieletto, Madame Butterfly cobra vida de una manera completamente nueva y provocativa. La historia se traslada a un barrio marginal de una ciudad oriental, explorando temas universales como el imperialismo o la xenofobia arropados por la música atemporal de Giacomo Puccini.

La dirección musical está a cargo de los maestros Nicola Luisotti y Luis Miguel Méndez, quienes guían a la orquesta del Teatro Real a través de la exquisita partitura de Puccini. La escenografía diseñada por Paolo Fantin y el diseño de vestuario de Carla Teti generan una atmosfera deslumbrante.

La ópera narra el trágico romance entre una joven geisha, Cio-Cio-San (Butterfly) y un oficial de la marina estadounidense, el teniente Pinkerton con quien contrae matrimonio (aunque para el soldado esto no es más que una aventura amorosa durante su estancia en Japón). Con su vuelta a América, la muchacha espera el regreso de su marido mientras cuida del hijo que han tenido en común. Cuando finalmente el marine retorna a Nagasaki comienza la tragedia para Cio-Cio-San. La obra explora así temas como el amor, la traición, las diferencias culturales y el sacrificio.

Gerardo Bullón se une así a un gran elenco que cuenta con las voces de Saioa Hernández, Ailyn Pérez o Lianna Haroutounian interpretando a Cio-Cio San, Silvia Beltrami o Gemma Coma como Suzuki o Matthew Polenzani y Michael Fabiano como F.B. Pinkerton.

Gerardo Bullón

Gerardo Bullón, nacido en Madrid, es un barítono en ascenso en el mundo de la música clásica. Destaca no solo por su voz potente sino también por su gran presencia escénica. Comenzó sus estudios de canto con distinguidos maestros como Virginia Prieto, Julián Molina, Daniel Muñoz o Ricardo Muñiz.

A pesar de licenciarse en Derecho se decantó por el mundo de la música clásica estudiando canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid y Arte Dramático. Desde su debut en Teatro Real en  2017 con dos producciones: Billy Budd de Britten y El gato con botas de Montsalvatge ha interpretado roles de gran relevancia como los de Don Giovanni, Gianni Schicchi, Rigoletto, Madama Butterfly, Così fan tutte, L’elisir d’amore, Il barbiere di Siviglia, La finta giardiniera, Carmen , La Bohème) así como otros destacados personajes de zarzuela en el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Zarzuela (La Revoltosa, Marina, El dúo de la Africana, Los diamantes de la corona, La gallina ciega, Luisa Fernanda, El Barquillero, La Chulapona, El bateo, Agua, azucarillos y aguardiente…)

Este pasado mes de abril encarnó el papel del infame Barón Scarpia en la nueva producción de la ópera ‘Tosca’ en la Staatsoper Stuttgart bajo la dirección musical de Markus Poschner y dirección de escena de Willy Decker.

Noticias relacionadas
Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real), José Luis Basso (director del Coro Titular del Teatro Real), Daniel Oren (director musical de I lombardi), soprano Lidia Fridman (Giselda), tenor Francesco Meli (Oronte) y Iván Ayón (Arvino)
Comunidad y Teatro Real acercan la ópera a los pacientes de 19 hospitales
Una de las escenas de Va de Bach de la compañía Aracaladanza
Fotografía de familia de la visita de la carroza a la ciudad imperial
Nadine Sierra (Violetta Valery) y del tenor Xabier Anduaga
La carroza del Real en Toledo
Últimas noticias
Elenco de 'Wicked, el musical'
Alumnado del CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) durante la acción artística y educativa El silencio sagrado impulsada por Christian Fernández Mirón
La presentación ha tenido lugar en la sede del festival
Fotografía del espectáculo Klavileño de K de Calle que cerró la XXIV edición el pasado 6 de julio
Momento de la presentación
Imagen promocional del certamen