Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      David Puerto en una imagen de escena
      Irene Herráez
      Imagen de 'Romance de aves', uno de los espectáculos de calle de la edición de este año
      Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'

      Lo más visto

      Imagen de escena del espectáculo
      Portada de la publicación
      Fotografía de familia de la concesión y entrega
      Imagen de escena de Aladdin
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      David Puerto en una imagen de escena
      Irene Herráez
      Imagen de 'Romance de aves', uno de los espectáculos de calle de la edición de este año
      Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'

      Lo más visto

      Imagen de escena del espectáculo
      Portada de la publicación
      Fotografía de familia de la concesión y entrega
      Imagen de escena de Aladdin
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 373
08 OCTUBRE 2024

Vuelve «Madres». A lo grande y coincidiendo con la vuelta al cole

Imagen promocional de la producción en el Teatro Lara de Madrid
Imagen promocional de la producción en el Teatro Lara de Madrid
TZ Marina 2024 1024x250
El montaje de Elena Díaz Barrigón ( productora, autora, directora e intérprete) salta a la sala grande del Teatro Lara tras triunfar el pasado año en la sala Lola Membrives dispuesta a que sus voces se oigan cada vez más fuerte.
Escrita y dirigida por Elena Díaz Barrigón, llega a la sala grande del Teatro Lara todos los viernes a las 22.00h a partir del 13 de septiembre
El reparto lo componen Elena Díaz Barrigón, Marta Eguía, Mechi Oliverio, Cayetana Cabezas y Tamara Berbés

Madres es una comedia sobre la maternidad cuyo regreso coincide con la vuelta al cole. “No se trata de una obra para mujeres, es una obra sobre una realidad que no se está contando”. Es un grito, una denuncia y a la par un ejercicio profundamente reflexivo sobre todas las cuestiones y miedos a las que una mujer tiene que hacer frente cuando decide ser madre y también cuando decide no serlo.

Es el momento: la vuelta al cole nos devuelve a una normalidad que pasa por la organización familiar, el intento de conciliación y el enfrentamiento al papel de madres de muchas mujeres que sobrellevan su día a día de muchas y variadas maneras. En «Madres» las tenemos a casi todas. 

Mujeres que se ven obligadas por el reparto de roles a enfrentarse a una dura tarea que nadie reconoce. Cada una se enfrenta al asunto como puede y Elena Díaz Barrigón disecciona el momento y los perfiles de varias de esas madres que deben torear a la vez con la familia, el trabajo y una sociedad que les marca su destino.

El humor de Díaz Barrigón, certero y punzante, dotado de ternura y mala leche a partes iguales, convierte «Madres» en una comedia delirante en la que todos reconocemos a alguien.

Cinco mujeres muy diferentes se quedan encerradas en la sala de espera de un colegio. El aislamiento desbordará en una catarsis de límites insospechados, sacando a relucir las sombras y las luces de la maternidad.

«Madres» ha conectado con el público convirtiéndose en una especie de fenómeno porque son cinco voces, cinco colores donde cabemos todas. Juntas, abordarán puntos de vista muy diferentes acerca de la maternidad, los métodos de crianza, los diferentes modelos familiares, la diversidad, el aborto, la presión social y laboral. La agilidad del ritmo y las situaciones surrealistas y cómicas son el cauce abierto para
destripar las entrañas de sus vidas hasta trascenderlas y explotar en una revolución final.

 “No se trata de una obra para mujeres, es una obra sobre una realidad que no se está contando”. «Madres» es un grito, una denuncia y a la par un ejercicio profundamente reflexivo sobre todas las cuestiones y miedos a las que una mujer tiene que hacer frente cuando decide ser madre y también cuando decide no serlo.

La portera nacional

Escrita y dirigida también por Elena Díaz Barrigón, la producción también llega al Teatro Lara de Madrid, pero en este caso a la Sala Lola Membrives.

Interpretada por Amaia Vargas, ‘La portera nacional’ es una comedia explosiva sobre la historia de una portería en un edificio de Madrid. Una presidenta heredera y un amante revolucionario. La Portera Nacional entrará en sus corazones y casas a golpe de jotas, filosofía y purrusaldas. 

La producción es un monólogo participativo donde el público será la comunidad de esta diversa ciudad que convive con la ansiada búsqueda de vivienda, los alquileres turísticos, hipotecas, mascotas y fondos buitres. Pero ella no dice nada, total, ella qué va a decir… O Bailar o quemar contenedores. El viaje de una mujer, el sueño de un edificio. El precio de vivir.

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la obra 'Un peral entra por la ventana'
Imagen de una escena de la obra
Imagen de escena de la obra 'Toalett (con acceso a)'
Sergio Campoy se suma al elenco de la producción
Imagen promocional de "El lapso"
Imagen promocional de la obra
Últimas noticias
David Puerto en una imagen de escena
Irene Herráez
Imagen de 'Romance de aves', uno de los espectáculos de calle de la edición de este año
Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
Una de las imágenes de la presente edición
Imagen de escena de 'La gaviota'