Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
      La_Forte_2
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      Remansos Nacho Duato
      Danza DID 2024 La Red

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Esto podria durar
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
      La_Forte_2
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • Últimas noticias

      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      Remansos Nacho Duato
      Danza DID 2024 La Red

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Esto podria durar
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 351
07 MAYO 2024

Vuelve el Boadella más ácido con ‘¿Y si nos enamoramos de Scarpia?’, la lucha de géneros en la ópera

Justo este 2020 en el que Tosca cumple 120 años, vuelve a la Sala Verde de los Teatros del Canal, entre el 5 y el 29 de agosto, ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, una pieza de Albert Boadella y Martina Cabanas en la que este clásico, que Puccini compuso cuando ya tenía varios hits a sus espaldas, sirve como punto de partida para la pugna que se desata, durante un ensayo, entre un director de orquesta y dos sopranos, por sus distintas formas de valorar hoy a algunos personajes femeninos de la historia de la ópera: ¿Anacronía? ¿Machismo? ¿Revisionismo?

La Sala Verde de los Teatros del Canal repone este espectáculo que el actor y dramaturgo ha escrito junto con Martina Cabanas, su habitual ayudante de dirección

La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Gianni Schicchi, Aida, Otello, Rusalka, Don Giovanni, El manojo de rosas, La Traviata, Les contes de Hoffmann, La tabernera del puerto, Samson et Dalila… Son muchas las grandes arias que el tenor Antoni Comas y las sopranos Belén López y María Rey-Joly interpretan en esta pieza divertida y ácida, un enfrentamiento verbal y musical que produce Escenario Clece y supone otra incursión en el género lírico del dramaturgo, actor y director Albert Boadella, tras su Don Carlo o El pimiento Verdi. Este libreto que ha escrito a cuatro manos con Martina Cabanas, su ayudante de dirección habitual, va creciendo en intensidad y situaciones disparatadas, y la emoción que causan el arte y la belleza eclipsan a menudo los argumentos racionales y objetivos.
 

Reyerta lírica de Albert Boadella y Martina Cabanas

Personajes

El maestro: Antoni Comas

María: Belén López

Ana: María Rey-Joly

Albert Boadella,  director de escena y espacio escénico

Manuel Coves, director musical

Bernat Jansà, iluminación

Dolors Caminal, asesoramiento artístico

Martina Cabanas, ayudante de dirección

Noticias relacionadas
Ondina Maldonado
8065_LEONOR LEAL_LOXA (©Joan Cortes)_2022
CREATURE 2023, DAEJEON ART MUSEUM (2)
1602_Lapis_Lazuli@Elina_Giounanli
Festival-Guitarra-1
FICCIONES Canal
Últimas noticias
PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
Remansos Nacho Duato
Danza DID 2024 La Red
Pagagnini
Presentacion Festival Cap Rocat