El plazo para la presentación de propuestas para la elección de la camiseta oficial de la 40ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se inició ayer y culminará al 7 de mayo Será indispensable la inclusión del logotipo de la cuarenta edición y opcional la referencia a la página web del Festival.
Los diseños se deben presentar en archivos ‘.pdf’ como soporte y el ganador deberá facilitar el diseño en formato vectorial y con las fuentes trazadas en los programas Freehand o Ilustrator.
Será indispensable el diseño del frente y opcional el de la espalda de la camiseta, limitándose al tamaño de un A4 y un máximo de tres tintas por propuesta.
Los diseños presentados se aplicarán a camisetas de manga corta (‘T-shirts’) o de tirantes y tendrán que llevarse a cabo atendiendo a tal finalidad.
Premio
De entre todas las propuestas que se reciban, el Festival, a través de un jurado, determinará un ganador del Certamen, que recibirá como premio la presentación de su diseño en la sede del Festival por parte de uno de los miembros del jurado o una figura relevante en el entorno profesional del diseño gráfico y la moda nacional.
También contará con un espacio en el programa oficial informando sobre el Certamen y su ganador, además de un fin de semana para dos personas en Almagro durante la celebración del Festival que incluirá el alojamiento, así como dos entradas para cada uno de los días para alguna de las obras en cartel. Así mismo, recibirá un pack con merchandising del Festival.
Para la inscripción al Certamen, será necesario el envío de la propuesta (un pdf por cada diseño) junto con el formulario cumplimentado con los datos personales y de contacto del participante (nombre y dos apellidos, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, teléfono de contacto y email).
Las inscripciones y envíos de los diseños a este Certamen, así como los correos para la solución de cualquier tipo de dudas, se llevarán a cabo mediante el envío de mail a la dirección de correo electrónico: certamen@festivaldealmagro.com.
Escrito por: Nota de Prensa
Fotografía: FITCA