Dramaturgia y dirección de Agustín Iglesias
Desde su estreno en Madrid en el Teatro Lagrada el 26 de mayo de 2017, este espectáculo se ha presentado en Valencia, Sevilla, Zaragoza, Santander, Marchena, Cáceres, Valladolid, Porriño y en más de una veintena de pueblos de Extremadura, realizando también una gira por Portugal apoyada por el Ministerio de Cultura y la Junta de Extremadura (Mostras de Teatro Espanhol de Teatro Lethes de Faro y Teatro García Resende de Évora, Auditorio das Beiras de Covilha, Teatro Circo de Braga de la Mostra Espanha, Mostra Espanha en el Auditorio de Coímbra y Teatro do Noroeste de Viana do Castelo).
El espectáculo
Los versos de Miguel Hernández y un espacio sonoro representativo que apoya y refuerza los conflictos de los tres personajes componen la magistral dramaturgia de A. Iglesias. Una dramaturgia que muestra el recorrido vital de una generación de jóvenes artistas en una época de ansiosas trasformaciones. Los intérpretes bailan, sueñan, sufren, ríen, luchan, se enamoran…, creando con su voz y movimiento, una coreografía de emociones en estrecha relación con el espectador.
Tres intérpretes, Magda Gª-Arenal, Raúl Rodríguez y Jesús Peñas que invitan al espectador a encontrarse con los momentos vitales de Miguel Hernández: infancia, adolescencia, primeros amores, llegada a Madrid, emoción ante la creación, República, guerra, prisión.
Miguel Hernández es uno de los poetas más queridos y conocidos a nivel popular. A pesar de su temprana muerte sus versos han acompañado a diferentes generaciones de españoles durante las décadas más oscuras del franquismo, la ilusionante transición y la democracia. Su poesía es patrimonio nacional y, sin duda, es una de los poetas más brillantes del firmamento español contemporáneo con Alberti, Lorca y Machado.
Un poeta para trasformar conciencias, fundamental en estos tiempos en que se cuestiona por algunos sectores algo tan necesario como la libertad y la justicia social.
Sinopsis
Como maestros de una ceremonia, tres intérpretes invitan al espectador a encontrarse con los momentos vitales de Miguel Hernández: infancia, adolescencia, primeros amores, llegada a Madrid, emoción ante la creación, República, guerra, prisión.
Los versos de Miguel Hernández y una representativa banda sonora componen la dramaturgia de A. Iglesias, que muestra el recorrido vital de una generación de jóvenes artistas en una época de ansiosas trasformaciones. Los intérpretes bailan, sueñan, sufren, ríen, luchan, se enamoran…, creando con su voz y movimiento una coreografía de emociones en estrecha relación con el público.