• Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra
      Antonio Banderas en uno de los coloquios
      Imagen del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Dolores
      Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble en una imagen promocional de 'Il Volo'
      Una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra
      Antonio Banderas en uno de los coloquios
      Imagen del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Dolores
      Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble en una imagen promocional de 'Il Volo'
      Una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 404
12 MAYO 2025

T de Teatro sigue celebrando sus 30 años con el reestreno de «Delicadas» de Alfredo Sanzol

La compañía T de Teatro celebra 30 años de trayectoria con el reestreno de Delicadas, su espectáculo más emblemático y querido.

Delicadas es una comedia deliciosa, divertida, tierna, llena de luz, magia y poesía, que han aplaudido más de 100.000 espectadores en más de 200 funciones y que se ha podido ver en 60 ciudades y 8 países.

El espectáculo se podrá ver hasta el 8 de agosto en el Teatre Goya dentro de la programación del festival Grec. Una historia de historias dirigida por Alfredo Sanzol donde personajes delicados viven olvidándose de la fragilidad y la delicadeza. El humor es una constante en la trayectoria de la compañía T de Teatro, y del autor y director Alfredo Sanzol, y es una manera de mirar la realidad que los unió para explicar Delicadas, una historia de historias, a veces, no tan frágiles ni delicadas.

Una historia construida con fragmentos, trozos y elementos que en apariencia no tienen relación, pero que sumados configuran un universo: un rosal que estaba muerto súbitamente resucita; una costurera pega un crucifijo en la pared con cemento para que no le quiten los milicianos; un padre se quiere hacer amigo de su hija en Facebook; unas hermanas despiden a su hermano que se va a la guerra; una pintora intenta con toda su alma vender un cuadro; una mujer necesita la ayuda heróica de sus vecinos para matar un ratón; dos de ganado descubren que su asistenta los considera peligrosamente intelectuales; un percusionista de una banda militar ofrece un concierto de platillos; un soldado envía un amigo fotógrafo a casa de su novia para que la fotografíe desnuda; una abuela narra a su nieto el cuento de Santa Casilda, que convirtió las rosas en panes …

Delicadas, que despertó complicidades, emociones y risas hace 11 años, ha vuelto a Barcelona para hablarnos sobre estas historias protagonizadas por mujeres y escritas con T mayúscula, con T de Teatro.

 

T de Teatro y Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol es autor y director teatral y una de las voces más reconocidas de la dramaturgia española contemporánea. Para la compañía T de Teatre ha creado y dirigido los espectáculos Delicadas y Aventura!. Desde hace casi un año dirige el Centro Dramático Nacional.

 

T de Teatro – 30 años

T de Teatro fue creada en 1991 por cinco jóvenes actrices apenas graduadas por el Institut del Teatre de Barcelona. Su primer espectáculo, Pequeños cuentos misóginos (1991), fue galardonado con el Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor revelación teatral de la temporada. En 1994 estrenaron Hombres!, de la que hicieron más de 850 funciones. Criaturas se estrenó en Buenos Aires en abril de 1998 y, meses más tarde, en Barcelona y en Madrid. La siguieron la telecomedia Jet lag, creada con el cineasta Cesc Gay, que consta de 81 capítulos, emitidos a lo largo de seis temporadas, y los espectáculos Esto no es vida! (2003), 15 (2006) y ¿Cómo puede ser que te quiera tanto? (2007), coproducido con el Teatro Nacional de Cataluña, Delicadas (2010), coproducido con el Festival Grec y Aventura! (2012), con texto y dirección de Alfredo Sanzol y Mujeres como yo (2014), de Pau Miró.

Los últimos espectáculos que ha representado esta singular compañía son Premios y castigos (2015), dramaturgia y dirección del argentino Ciro Zorzoli, coproducido con el Teatro Libre y el Festival Grec, y EVA, dirigida por Julio Manrique y co-escrita junto con Marc Artigau, y Cristina Genebat, coproducida con el Teatro Romea y el Grec Festival. Nuevamente dentro del marco del Grec Festival de Barcelona, ​​se estrenó el duodécimo espectáculo de la compañía, Canción para volver a casa (2019). Una propuesta fantasiosa con humor y pinceladas de drama escrita y dirigida por Denise Despeyroux.

T de Teatre ha creado doce espectáculos, ha representado más de 2.800 funciones y ha convocado la asistencia de más de un millón de espectadores.

Noticias relacionadas
Presentacion_Goya_y_Romea_en_familia_carteles
T23-Terapia-S2-009-scaled
Johnny-Chico
Eduard Muntada, Joel Joan i Xavi Mira
Joan-Pera-Master-Xof
El monstruo de colores Teatre Goya
Últimas noticias
Anöa de Elvi Balboa
Imagen de escena de la obra
Antonio Banderas en uno de los coloquios
Imagen del espectáculo
Ziomara Hormaetxe dirige la obra LĀTTICE
Imagen promocional de la obra 'Blaubeeren'