Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SURGE_MADRID_2024_1024x250
Año VIIINúmero 370
20 SEPTIEMBRE 2024

Sinisterra lleva al Teatro Español ‘El lugar donde rezan las putas’: «Siempre habrá gente que luche por algo mejor»

TZ Marina 2024 1024x250

 

 

El dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra llevará desde el próximo 15 de marzo al Teatro Español la obra 'El lugar donde rezan las putas', una obra escrita "en tiempos de rabia" y protagonizada por "dos actores perdedores, aunque con matices".

«Me temo que el final va a generar cierta polémica, es un final ambiguo con el que estos dos personajes parecen derrotados por la circunstancia. Pero espero que se perciba como la ocasión para empezar de nuevo», ha defendido el dramaturgo, quien celebra que «aún hoy en día haya gente que luche por algo mejor».

«Siempre va a haber personas así. Soy un optimista glandular y percibo síntomas de que no todo está perdido», ha ironizado Sanchis Sinisterra, quien no obstante reconoce con humor que «hay que hacer un esfuerzo por no tirarse contra el asfalto» ante las actuales «injusticias sociales y económicas».

«¿Hay que hacer la lista de los motivos por los que estamos indignados? La devastación del planeta por el sistema capitalista es para estar muy cabreados y para obrar en consecuencia y eso es lo que aparece en mi obra: un par de jóvenes cabreados que quieren hacer un teatro en que esa rabia se expresa», ha añadido.

Paula Iwasaki y Guillermo Serrano encarnan a estos dos jóvenes que pretenden poner en pie una obra tras haber conseguido un local de ensayo. Pronto surgen las dudas sobre la conveniencia de llevar a escena bien la historia de Hipatia con el fin de la cultura helenística o el «infierno del Gulag» durante el estalinismo.

De esta manera, de nuevo el dramaturgo vuelve al metateatro que ya caracterizó algunas de sus obras anteriores como ‘¡Ay, Carmela! o ‘El cerco de Leningrado’, debido a «un ataque de nostalgia por recuperar un mundo» que se había prohibido.

Sin embargo, pese a esa referencia al propio teatro, en el ánimo del autor no está el de hablar de la precariedad del sector, «a pesar de que exista». «No se formula de un modo explícito la dificultad de las compañías para abrirse camino. Es una obra que está tratada con humor y para nada con veneración y solemnidad», ha señalado.

El lugar al que alude el título es el propio local donde ensayan, situado en un barrio de mala fama donde las prostitutas se meten ahí a rezar de vez en cuando. «Lo veo como una metáfora: el teatro es una plegaria atea», ha concluido.

 

Noticias relacionadas
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación
Últimas noticias
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación