• Inicio
    • Imagen promocional del cantante
      Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza
      Imagen de 'Todo lo que veo me sobrevivirá'
      Massimo Urban
      Imagen promocional de "Ninguna butaca vacía"

      Lo más visto

      El reparto de la obra 'Camino a la Meca' junto al director
      Dolores
      Imagen promocional de la actriz Karina Moscol
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen promocional del cantante
      Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza
      Imagen de 'Todo lo que veo me sobrevivirá'
      Massimo Urban
      Imagen promocional de "Ninguna butaca vacía"

      Lo más visto

      El reparto de la obra 'Camino a la Meca' junto al director
      Dolores
      Imagen promocional de la actriz Karina Moscol
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 397
24 MARZO 2025

Recuerdos, ternura y emoción en una pieza de excepcional belleza protagonizada por Ester Bellver

Ester Bellver rinde un especial réquiem en memoria de su padre con esta obra sincera, emotiva y libre que viene avalada por "protAgonizo", presente en el Centro Dramático Nacional (CDN) donde prorrogó su temporada por agotar las localidades, Redes de teatro, Platea, Madferia, con unas críticas fantásticas por parte de los medios, público y profesión, apoyado por el INAEM, Ministerio de Cultura, AECID, Instituto Cervantes, y recomendado por la Red Nacional de Teatros.

“Requien” candidata a los Premios Max 2018

Bellver se abre en la pieza para contar la experiencia que le acercó a su padre después de años a la gresca. Era el momento en el que este estaba en el hospital, y de ello la actriz supo «ver el lado luminoso y bonito», explica: «Fue mucho tiempo de una relación difícil, pero entonces la situación límite nos llevó a descubrirnos. Un encuentro corazón a corazón en la que te pones en su miserias, porque hasta entonces cada uno habíamos ido por nuestros lado. Se nos cayó la máscara que llevábamos y compartimos profundas reflexiones, recuerdos, chistes canciones, dolores…». Mientras ocurría aquello, Bellver escribía «para dejar salir las emociones sobre el papel». Así, el otro momento que completó el montaje fue «el vaciado de su casa». Encontrarse con un pasado olvidado y con secretos de un padre que ni sospechaba, «una maravilla de descubrimiento».

Todo ello, sus escritos, sus pensamientos, fueron plasmándose en un muro de Facebook, o como lo llama la protagonista: «Un escenario», que fue creciendo hasta convertirse en la obra que es hoy. Una pieza «de recuerdos, ternura y emoción» que parte de un caso concreto para «llegar a todos. Aquí el público llora y ríe». Porque «Réquiem» habla de la muerte sin entenderla como un tabú –«desde mi primer contacto con ella, cuando mi padre mató a los gatitos en el pueblo».

 

Noticias relacionadas
Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza
Imagen de 'Todo lo que veo me sobrevivirá'
Massimo Urban
Imagen promocional de "Ninguna butaca vacía"
Participantes en la presentación de este año
Imagen de escena de 'Nocturna, Arquitectura del insomnio'
Últimas noticias
Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza
Imagen de 'Todo lo que veo me sobrevivirá'
Massimo Urban
Imagen promocional de "Ninguna butaca vacía"
Participantes en la presentación de este año
Imagen de escena de 'Nocturna, Arquitectura del insomnio'