En este viaje hay música, drogas, alcohol y una reflexión constante sobre nuestro lugar en el mundo.
Somos la Generación Y. La generación Millennial. La del desasosiego y los sueños rotos.
La del narcisismo y el egoísmo. La generación más conectada y, a la vez, la más incomunicada. Nuestros padres nos dijeron que éramos especiales, que podríamos conseguir todo lo que nos propusiéramos. Que la vida sería fácil.
Vivimos en un contexto en el que existe un abanico INFINITO de todo: oportunidades, inclinaciones sexuales, profesiones, religiones, políticas, dietas, traumas, terapias, educaciones, tratamientos, cánones de belleza, atentados terroristas… y ante esta inmensidad nos sentimos paralizados e incapaces de hacernos cargo de lo que ocurre fuera de nuestra burbuja de bienestar.
#aboutlastnight nace de nuestra propia incomprensión e incertidumbre acerca del futuro. Hablo de “nuestra” porque la gran mayoría de los implicados en este proyecto pertenecen a este grupo generacional. Hemos nacido entre el 1980 y el 1997. Somos niños adultos, inconformistas y materialistas. Unos hemos crecido sobreprotegidos, otros sin límites. Hemos ido a terapia y nos esforzamos por no seguir los pasos de nuestros padres.
Viajamos en la noche con un propósito sencillo: vivir la vida. Sin embargo, debajo de esta pulsión se esconde una paradoja: la de la búsqueda.
Esta obra va a nacer esta primavera que es el mejor mes para despedirse.
Esta obra es un anhelo de estar juntos.
Esta obra es una tragedia Millennial.