Una comedia de enredo, de más de dos horas de duración, en la que los personajes utilizan un sin fin de mentiras para conseguir amores, desamores, equívocos. Un amplio reparto da vida a la gran variedad de personajes que van apareciendo a lo largo de la función. Mención especial merecen los actores Eduardo Tovar, que interpreta al criado Chichón, y que hace las delicias del público, y Virginia Sánchez, por su multidisciplinar interpretación como actriz, bailarina y cantante.
La nota musical la ponen en directo Milena Fuentes, Miguel Barón y Javier Monteagudo, con el violín, guitarra y vihuela, y mandola sueca y percusión, respectivamente.
La escenografía se resuelve con un elemento escénico clave. Una plataforma con un panel que simula la puerta de entrada a una iglesia, y, cuando se gira, es la puerta de entrada a la casa de Doña Cecilia Maldonado.
Como olvidar la completa participación en la obra de Eva del Palacio, pues dirige y adapta la obra, interpreta a Doña Cecilia Maldonado, participa también en el diseño de vestuario, maquillaje, caracterización, coreografía y diseño escenográfico. Todo un animal camaleónico de la escena.