Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Una de las escenas de 'Mémé'
      Jaroussky y Ducros en imagen promocional
      Imagen de una escena del musical
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Una escena del musical que puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid
      Carlos Beceiro en 'Ejemplares de Cervantes'
      Daniel Diges en un momento del espectáculo
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Una de las escenas de 'Mémé'
      Jaroussky y Ducros en imagen promocional
      Imagen de una escena del musical
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Una escena del musical que puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid
      Carlos Beceiro en 'Ejemplares de Cervantes'
      Daniel Diges en un momento del espectáculo
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 377
05 NOVIEMBRE 2024

La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir regresa a los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el regreso del éxito teatral creado y dirigido por Claudio Tolcachir, La omisión de la familia Coleman. Este espectáculo, que forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal, estará en la Sala Verde en seis únicas funciones del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Este éxito dirigido por Claudio Tolcachir ya lo han visto más de 265.000 espectadores

Esta obra éxito del off porteño, que es aplaudida por los más diversos públicos, cuenta con la realización de 1924 funciones, fue vista por 261.040 espectadores, lleva realizadas 315 funciones en el extranjero y participó en más 50 festivales internacionales visitando 22 países.

La omisión de la familia Coleman nació en Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo. Desde entonces realiza funciones de forma consecutiva. Entre los 22 países que han recorrido, China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México, se fusionaron con la obra las más diversas culturas, formas y recepciones. Al respecto Claudio Tolcachir destaca: “ La omisión de la familia Coleman es mucho más de lo hubiéramos podido imaginar en cuanto a resultados. La cantidad de viajes, la posibilidad de vivir de nuestra vocación, conociendo el mundo y recibiendo tanto reconocimiento es una alegría que nunca se nos naturaliza y nos sigue sorprendiendo. Pero lo que más me enorgullece es haber podido, como equipo, compartir esta convivencia con alegría.

Deseamos que mucha gente conozca nuestro trabajo. Lo que nunca termina es nuestro deseo de seguir juntos”.
Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

Claudio Tolcachir, actor, director, docente, y dramaturgo, nació en Buenos Aires, Argentina en mayo de 1975. Como actor participó en más de treinta obras, con directores como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva  entre otros.

Como director fundó la compañía Timbre 4 en 1998, con la que montó Chau Misterix, de Mauricio Kartún, Eurídice de Jean Anouilh, Jamón del diablo, cabaret, sobre textos de Roberto Arlt, Lisístrata de Aristófanes, La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo, El viento en un violín, Emilia y Dinamo, estas últimas de su autoría. Emilia fue montada bajo su dirección, además de en Buenos Aires, en Madrid y en Roma, con elencos locales. También dirigió Atendiendo al Sr. Sloane de Joe Orton, Agosto, de Tracy Letts, Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, Buena gente, de David Lindsay-Abaire, Tierra del fuegode Mario Diament, entre otras.

Por sus trabajos recibió  los premios ACE, Clarín, María Guerrero,  Teatros del mundo y Teatro XXI.  Sus obras se representaron en más de veinte países, fueron traducidas a siete idiomas y editadas en 5 países. Desde 2001 dirige junto con su grupo el espacio cultural TIMBRE 4 donde además de presentar sus trabajos forma actores.

 

Dirección: Claudio Tolcachir
Intérpretes: Jorge castaño, Diego Faturos, Candela Souto Brey, Adriana Ferrer, Cristina Maresca, Jose Frezzini, Fernando Sala, Macarena Trigo
Producción: Teatro Timbre4 / Maxime Seugé y Jonathan Zak

 

Noticias relacionadas
Una de las escenas de 'Mémé'
Jaroussky y Ducros en imagen promocional
Imagen de una escena del musical
Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
Fotografía de familia del encuentro
Últimas noticias
Una de las escenas de 'Mémé'
Jaroussky y Ducros en imagen promocional
Imagen de una escena del musical
Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
Fotografía de familia del encuentro