• Inicio
    • María Galiana
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Neves Seara
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen del reparto del musical
      Vertebración celebrará una nueva edición en Sevilla

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Premios Talía 2025
      Imagen promocional de las propuestas
      Imagen promocional del musical
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • María Galiana
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Neves Seara
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen del reparto del musical
      Vertebración celebrará una nueva edición en Sevilla

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Premios Talía 2025
      Imagen promocional de las propuestas
      Imagen promocional del musical
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 405
19 MAYO 2025

La conmemoración del centenario de Kafka llegó al Solo Tú 2025 con ‘Carta al padre’

Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra
Franz Kafka escribió a su padre una carta, criticándolo por su conducta emocionalmente abusiva e hipócrita hacia él. Una forma de comunicarle a su progenitor aquello que había callado durante largos y atormentados años. Un texto plagado de reproches, de recuerdos de la infancia y de sufrimiento.

El ilustre escritor busca en el comportamiento de su padre el origen de su personalidad tímida, indefensa y asustadiza. Un texto lleno de emociones y claroscuros que nos acerca el alma de un artista. Una manera de comprender la obra de uno de los escritores más influyentes de la literatura universal, pero también, de ser testigo de la siempre conflictiva relación entre un padre y su hijo.

La compañía La presa nos trajo un montaje donde podemos sentirnos muy identificados. La educación recibida desde el miedo, la inseguridad y la indiferencia, marca el desarrollo intelectual y afectivo del protagonista, que intenta una especie de acercamiento, pero sin dejar de lado el tono de reproche.

La carta no fue entregada a Hermann, su padre, y Franz murió cuatro años más tarde de tuberculosis, un «pacto» que su cerebro oprimido había hecho con sus pulmones, pensó. El padre sobrevivirá al hijo.

Intérprete JUAN CARLOS GALLEGO

Dramaturgia y dirección PACO VENTURA

Espacio sonoro JUAN CARLOS GALLEGO

Diseño de iluminación y escenografía PACO VENTURA

Construcción escenografía JAIRO FUENTES

Una producción de LA PRESA

La obra se puedo ver en La Teatrería de Abrego el día 19 de abril a las 20 h.

Patrocina 

Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. Ayuntamiento de Piélagos con la colaboración de la Junta Vecinal de Oruña y la Red de Teatros Alternativos de España.

Noticias relacionadas
María Vidal
Fotografía de familia de los participantes
Imagen de una escena de la obra
Imagen de escena de la obra 'Mono'
Abrego-21042025
Imagen de una escena de la obra
Últimas noticias
Neves Seara
Imagen de una escena de la obra
Imagen del reparto del musical
Vertebración celebrará una nueva edición en Sevilla
María Galiana
Imagen de los seleccionados 2025