Dos comedias románticas y puñeteras que harán las delicias de ese público que tiene ganas de risa
Una compañía de teatro estable ( en estos tiempos) mostrando su capacidad para enfrentarse al repertorio
El más puro Woody Allen
Allan Fix es un neurótico, recién llegado a la cuarentena, al que abandona a su mujer, Nancy, con la excusa de que a su matrimonio le faltan risas y le sobran películas. Allan, desecho, recibe la ayuda emocional de su mejor amigo y de la esposa de este, Linda. ¿Y qué mejor idea, cuando te deja tu mujer, que enamorarte de la de tu mejor amigo?
«Sueños de un seductor» , la comedia de alcalde éxito de Woody Allen, llega al Teatro Lara con versión y dirección de Ramón Paso, protagonizada por César Camino (Burundanga) y Ana Azorín (La importancia de la llamarse Ernesto). Humor, amor y … Casablanca.
El reparto está compuesto por Javi Martín, Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Sergio Otegui y Jordi Millán.
¿Por qué «Sueños de un seductor»?, se pregunta Ramón Paso. La elección de esta comedia de Woody Allen por mi parte, como director, – y como dramaturgo, que inevitablemente acaba influyendo en la versión final del texto, – obedece a la más absoluta admiración por el señor Allen.
«Sueños de un seductor» es la comedia romántica llevada a la madurez. Te ríes más que con otras comedias y te emocionas más que con otros romances. Creo que nacer en 1976 y no tener a Woody Allen como referencia es muy complicado.
Un Jardiel para el siglo XXI
Coge las mejores escenas de Usted tiene ojos de mujer fatal de Jardiel Poncela, ponles una pizca de cómicos absurdos, échales la historia de amor del mismo Jardiel con Carmen, la mujer que le robó el corazón y que, después de abandonarle, ha regresado de cantar tangos en Argentina, sazónalo todo con el contexto social de la postguerra española y para terminar, intenta servir este plato en la radio… Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio… El Jardiel que el siglo XXI estaba esperando.
Reparto: Jordi Millán, Inés Kerzan, Juan Carlos Talavera, Ana Azorín, Sergio Otegui y Ángela Peirat.