Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
      Habia una vez mi familia presentacion
      Channa Malkin
      Cartel Polar

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      AvenueQ
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
      Habia una vez mi familia presentacion
      Channa Malkin
      Cartel Polar

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      AvenueQ
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
23 MAYO 2024

Forever Van Gogh se estrena en el Teatro Marquina de Madrid

beon. Entertainment estrena Forever Van Gogh, un espectáculo envolvente sobre la vida y obra del reconocido pintor, a través de sus cuadros. Un nuevo proyecto en el que el arte, la música, el teatro y las nuevas tecnologías se fusionan para ofrecer al público una experiencia única. A partir del 21 de septiembre en el Teatro Marquina de Madrid.

La productora beon. Entertainment presenta su nuevo proyecto: Forever Van Gogh, un espectáculo teatral envolvente donde los cuadros del famoso pintor cobran vida para contar la vida del genio
Este nuevo título propio, idea original de su CEO Dario Regattieri, convierte la obra de Van Gogh en un espectáculo completamente novedoso e irrepetible cuyo estreno oficial es el próximo 21 de septiembre
El espectáculo está escrito y dirigido por Ignasi Vidal, que ya ha trabajado previamente con la productora en los musicales El Médico y Antoine, la historia del creador de El Principito -Premio Max a musical revelación-. Contará con música compuesta por Ara Malikian y una coreografía de Chevi Muraday interpretada por 13 actores

En Forever Van Gogh se rompen las fronteras entre el artista y el espectador. Se trata de un título propio e idea original del CEO de beon. Entertainment, Dario Regattieri, quien mostrará por primera vez el universo de Van Gogh, a través de un viaje sensorial a la locura del genio.

En este espectáculo el teatro cobrará vida convirtiéndose en un lienzo gracias al uso de la Inteligencia Artificial, que permitirá que el público entre a formar parte de sus cuadros más icónicos. Los asistentes quedarán cautivados por la historia real de una vida llena de frustraciones que se muestra gracias a un legado de más de 700 cartas que se enviaron entre Vincent y su querido hermano Theo. El espectáculo contará con 13 actores.

Forever Van Gogh está escrito y dirigido por Ignasi Vidal, dramaturgo, director, actor y músico que ha trabajado anteriormente con la productora en proyectos como El médico el musical o Antoine, la increíble historia del creador de El Principito, este último ganador de un Max a Mejor espectáculo revelación; cuenta con la composición musical de Ara Malikian, el violinista de origen libanés y ascendencia armenia que triunfa a nivel mundial con sus creaciones musicales; y la coreografía de Chevi Muraday, bailarín y coreógrafo formado en varios países y director de una de las compañías contemporáneas más conocida del país. Forever Van Gogh también cuenta con el trabajo de Alessio Meloni como escenógrafo y Pier Paolo Álvaro en la dirección de vestuario, ambos acaban de ser galardonados en la edición 2023 de los Premios Max.

El reparto está encabezado por Cisco Lara que dará vida a Vincent, mientras que Felipe Ansola se meterá en la piel de su hermano, Theo Van Gogh. Completan el reparto: Tomy Álvarez, Vicky Condomí, Paco Morales, Tamar Vela, Noelia Venza, Inés Valderas, Andoni Larrabeti, Joaquín Fernández, Victor Ramos y Gemma Álvaro. Todos ellos acompañados en escena por el el director musical y violinista Simón García.

Según Dario Regattieri, Forever Van Gogh “es un espectáculo único, irrepetible y nunca antes visto en el que fusionamos la obra de un genio que murió hace 125 años con la IA, dibujamos los cuadros con la música del violín de Ara Malikian y lo envolvemos todo con el baile y las coreografías de Chevi Muraday. Todo esto enmarcado en una historia real que está documentada gracias a las cartas que se escribieron entre Vincent y su hermano Theo”

Las entradas a la venta en www.forevervangogh.com

 

El uso de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha irrumpido con fuerza, también en el mundo del espectáculo. Es por ello que beon. Entertainment ha empleado para la creación de su próximo espectáculo Forever Van Gogh las últimas tecnologías en Inteligencia Artificial, tales como Midjourney, Adobe Firefly o Stable Diffusion.

Usando de base los cuadros de Van Gogh, se ha conseguido ampliar sus obras para adaptarlas a una distribución panorámica y envolvente. Cubriendo así todo el espacio escénico con su estilo inconfundible.

El uso de esta tecnología ha permitido además generar imágenes nuevas y convertir fotografías en pinturas con el objetivo de conseguir en el Teatro Marquina un ambiente único y emocionante, inspirado en el arte del genio. Gracias a la Inteligencia Artificial se han conseguido superar los límites escenográficos y alcanzar una puesta en escena única, jamás vista en un teatro.

 

Sinopsis

Forever Van Gogh es un espectáculo teatral sobre la vida del reconocido pintor Vincent van Gogh que utiliza la Inteligencia Artificial para el desarrollo de los espacios virtuales. Durante la obra se hace un recorrido por la trayectoria del artista y por los aspectos más íntimos que le llevaron a albergar una singular visión del arte. Un espectáculo para descubrir los diferentes momentos de su vida, a través de sus distintas etapas creativas, y conocer a la persona que hay detrás del genio.

La obra se centra en los últimos 10 años del artista y, de forma paralela, relata la historia de la reciente aparición y venta de su cuadro ‘Campesina frente a una choza’. Se trata de un espectáculo que provoca la emoción de los asistentes quienes quedan fascinados por la historia real de una vida llena de sueños.

El uso de la tecnología permite que, durante la obra, los cuadros del autor se posicionen como protagonistas. Y es el espectador, desde su butaca, quien se sitúa en el centro de la escena entendiendo al artista desde dentro.

 

beon. Entertainment

beon. Entertainment es la productora encabezada por Dario Regattieri que apuesta por la producción de títulos propios y originales creados por talento 100% español.

Entre sus producciones más emblemáticas destaca el musical El Médico, basado en el bestseller de Noah Gordon. Un musical que ha estado cinco años sobre los escenarios, dos de ellos en gira por España con una nueva producción, sumando grandes éxitos de crítica y público y superando las 500 funciones. beon. también ha realizado la coproducción del musical de idea original ¿Quién mató a Sherlock Holmes?, dedicado al personaje más famoso de Conan Doyle.

La producción de una nueva idea original Antoine, el musical que cuenta la increíble historia de Antoine de Saint-Exupéry -creador de El Principito-, le otorgó el Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación.

Entre los últimos trabajos de la compañía se encuentra el musical El tiempo entre costuras, basado en la exitosa novela de María Dueñas y ganador absoluto en los Premios BroadwayWorld Spain con 10 galardones, entre ellos el de Mejor Musical, en su primera gira. Obligado a detenerse debido a la pandemia, retoma ahora la gira en la que recorrerá nuevas ciudades del panorama nacional.

Una productora innovadora que apostó por un nuevo concepto de espectáculo teatral con formato late night show que permitía la participación de los asistentes: La gran noche de Eurovisión y La gran noche de los musicales estrenados en el Teatro Amaya de Madrid.

En octubre de 2022 estrenó en el Teatro Calderón de Madrid La Historia Interminable el musical, basado en la novela homónima de Michael Ende. Una superproducción que destaca por ser la única que utiliza la técnica de la animatrónica sobre el escenario y que permanecerá en cartel hasta mayo de 2023. Este musical se estrenará en Barcelona en el otoño de 2023.

 

 

Noticias relacionadas
Forever Van Gogh Despedida Madrid 2024
para la libertad
Shakespeare-en-97-min-2301-1
Rigoletto_Escena2_1200x800
Cine_Jerezano2
pilares_de_la_tierra
Últimas noticias
21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
Habia una vez mi familia presentacion
Channa Malkin
Cartel Polar
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
Angel cuando volvemos a casa