Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      El Cervantes Theatre de Londres da la palabra a las mujeres con una programación completamente femenina en 2019
      Cartel promocional del musical
      Imagen promocional de la obra
      Una imagen de una de sus acciones

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      El Cervantes Theatre de Londres da la palabra a las mujeres con una programación completamente femenina en 2019
      Cartel promocional del musical
      Imagen promocional de la obra
      Una imagen de una de sus acciones

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 369
15 SEPTIEMBRE 2024

«Feminismo para torpes», tercera temporada riéndose del patriarcado en su cara

TZ Marina 2024 1024x250

No rieron las últimas: las funciones del pasado mes de julio de Feminismo para torpesde la periodista y humorista Nerea Peréz de Las Heras, no fueron las finales, el espectáculo volvió el 11 de septiembre al Teatro del Barrio, que además está detrás de esta producción. Será la tercera temporada en cartel de este artefacto escénico y práctico que arrasa en taquilla, con el que ya se han desternillado más de 2.000 espectadoras y que les da la jaqueca de su vida a quienes buscan excusas para ridiculizar el feminismo y mantener privilegios. Seguirá manteniendo su esencia mutante, que absorbe la actualidad exponiendo su lado abrumadoramente absurdo.

Así, con asesoría escénica de Teatro en Vilo e interpretación de Laura Jabois Luis Miguel RíosFeminismo para torpes es una caja de herramientas, una “clase de defensa personal” para enfrentarse a un mundo mal repartido. Una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal. Todo empezó en septiembre de 2016, durante la primera edición de la Fiesta Furiosa (Matadero). La idea de Pérez de Las Heras pasó de unas carcajadas entre amigas a ser el boceto de un espectáculo, que luego también se ha convertido en libro y en una serie de vídeos para el periódico El País.

Nerea ha sido una perra de presa del patriarcado y quiere resarcirse. A lo largo de su trayectoria ha publicado en medios como el propio El PaísSModaMujer HoyVogueEsquireMarie Claire Glamour, y escribió Feminismo para torpes con la intención de que fuera una performance a medio camino entre el monólogo de humor y la conferencia divulgativa. Actualmente sigue colaborando con varias revistas, con el programa de Movistar + Las que faltaban, y tiene un trabajo de cuarenta horas semanales en el mismo corazón del sistema capitalista, porque la militancia no da dinero y los chiringuitos feministas son un invento de la ultraderecha.

Las (cada vez menos) personas que no hayan visto el montaje aún, se preguntarán cómo se resarce Nerea. Un adelanto: lo hace exponiendo las miserias e injusticias de la estructura patriarcal, y las suyas propias, mientras dirige en escena a Jabois y Ríos, que encarnan los grandes estereotipos, pequeñas violencias y constantes desigualdades arbitrarias que nos acompañan desde que nacemos.

 

Ficha artística

Dirección y dramaturgia:  Nerea P. de las Heras
Asesoría dramatúrgica: Teatro en Vilo
Elenco: Laura Jabois & Luis Miguel Ríos Herrera
Diseño de iluminación: Miguel Ruz

 

Noticias relacionadas
Paloma Calle en una imagen de la producción
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en una escena de ¡Ay, Carmela!
una_habitacion_propia
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Cantares_Queer
Últimas noticias
El Cervantes Theatre de Londres da la palabra a las mujeres con una programación completamente femenina en 2019
Cartel promocional del musical
Imagen promocional de la obra
Una imagen de una de sus acciones
Imagen promocional del Teatro del Barrio 2024
Un momento de la obra