• Inicio
    • Imagen promocional del cantante
      Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Imagen de escena del espectáculo
      Accademia Bizantina
      Lola Botello
      'Afanador'

      Lo más visto

      Cristina Suey y Cristina Pérez
      Imagen promocional del espectáculo
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen promocional del cantante
      Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Imagen de escena del espectáculo
      Accademia Bizantina
      Lola Botello
      'Afanador'

      Lo más visto

      Cristina Suey y Cristina Pérez
      Imagen promocional del espectáculo
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 401
27 ABRIL 2025

Elena Ballesteros y Jorge Pobes protagonizan «Cuando duerme conmigo», un triángulo amoroso que estalla por los aires en la UCI de un hospital

Elena Ballesteros y Jorge Pobes
Elena Ballesteros y Jorge Pobes
Laura y Vicente son dos desconocidos. Sus caminos se unen tras la noticia de un accidente que los lleva a pasar una noche, en vísperas de Navidad, en la sala de espera de un hospital. Sin saberlo, ambos esperan por la misma persona: Ramiro (marido de Laura desde hace 20 años y pareja de Vicente desde hace 9 años). Verdad que los enfrenta convirtiendo ese encuentro en una lucha por la supervivencia. Laura y Vicente deben decidir como continuar sus vidas ante la posibilidad de perderlo todo. Una noche sin tregua, donde la única alternativa posible será un pacto de silencio y complicidad para resistir el miedo a quedarse solos.

Ganadora del Mejor Texto Original en el VII Festival Internacional de Teatro en Miami (2015) y premiada en Nueva York tras tres exitosas temporadas, Cuando Duerme Conmigo ha llegado también al cine en una coproducción entre Estados Unidos, México y Argentina. Filmada íntegramente en Buenos Aires, esta película se ha convertido en la primera producción hispanohablante rodada con el innovador sistema StageCraft – Virtual Productions. Con un elenco de primer nivel internacional y un equipo de más de 90 personas detrás de escena, esta historia promete emocionar y sacudir las fibras más profundas del espectador. Porque cuando todo parece estar en calma, la verdad siempre encuentra la manera de despertar.

Elena Ballesteros:  con 30 años de trayectoria, dio a conocer al gran público en su papel de Isabel Sanz en la serie “Periodistas”. Ha participado en numerosas series y películas:  “Punta Escarlata”, “La Habitación de Fermat”, “Imperium-Agustus”,“Motivos Personales”,  “Apaches”, “ Cuéntame un Cuento:Los Tres Cerditos”, “La Familia Mata”, “ByB”… Y más recientemente en la serie diaria “Servir y Proteger”.  Acaba de estrenar la película “Al Otro Barrio” de Mediaset dirigida por Mar Olid y la serie “Atasco” de Rodrigo Sopeña para Prime. En teatro se estrenó con “Perfectos Desconocidos” dirigida por Daniel Guzmán y posteriormente en el festival de Mérida con “Miles Glorious” dirigida por Pep Antón Gómez- Este último año protagonizó “La Regenta” dirigida por Helena Pimenta.

Jorge Pobes: Nacido en Zaragoza, recibe su Formación Actoral en Cristina Rota, Metrópolis CE  y Karpas Teatro. En Televisión ha trabajado en El comisario, El Secreto de Puente Viejo, El ministerio del tiempo, Águila Roja, Acacias 38, Sky Rojo , Una vida menos en Canarias o La promesa entre otras. En Cine ha participado en “Julieta” de Pedro Almodóvar, “B” ,  “Uno para todos”, de David Ilundain, y “Esto no es una cita” de Guillermo Fernández Groizard. También ha participado en cortometrajes entre los que destaca “Un coche cualquiera” de David Pérez Sañudo por el que se llevó el Premio Pávez a Mejor Actor Secundario.

En Teatro ha protagonizado obras como “La Regenta” dirigida por Helena Pimenta , “La herencia” de David Barreiro, “El secreto “ de Eric Assous o  “La Celestina”, “Yerma”, “Bodas de sangre” y “Eloísa está debajo de un almendro “, dirigidas todas ellas por Manuel Carcedo Sama.

Eduardo Román:  Eduardo Román es un reconocido autor director y productor ganador del Emmy Award 2023 en Miami Su trayectoria abarca el cine la televisión el teatro y la música destacándose por su versatilidad y talento narrativo. En televisión ha sido autor de ficciones como Alta Comedia La Nocturna y Fugitivos además de documentales como El Cóndor de Plata y El Camino del Oro En cine estrenó Cuando Duerme Conmigo en México ahora disponible en Prime Video Latam y prepara nuevos proyectos para 2025. En teatro ha escrito y dirigido obras en Miami y Nueva York como El Beso del Jabalí Cuando Duerme Conmigo y Máteme Dulcemente Además ha creado musicales como All About Callas y Freddy Forever inspirado en Freddie Mercury. Actualmente desarrolla nuevas series y continúa expandiendo su carrera con historias que cautivan a públicos de todo el mundo. En 2025 debuta en España como director de teatro.

FICHA TÉCNICA

Actriz Elena Ballesteros

Actor Jorge Pobes

Libro: Eduardo Román

Imagen y Vestuario:  Tess Marie Román

Música original:  Gustavo Gini

Maquillaje/Peinado:  Nerina Gastón

Fotografía: Luis del Amo

Asistente de producción: Annette Aguilera

Creación audiovisual: E. Román – A. Aguilera

Edición de imagen: Annette Aguilera

Community manager: Tess Marie Román

Gerente compañía – Regidor: Ruben Barreira González

Producción: Laura Rodríguez Domingo

Dirección general: Eduardo Román

Producción General:  Pardo – Gonzalo Pérez 

Cuando duerme conmigo de Eduardo Román se representará en el Teatro Capitol (Sala 3) desde el próximo 4 de abril. Viernes a las 20:00h, sábados a las 22:00h y domingos a las 18:00h Entradas a la venta en https://entradas.capitolgranvia.com

Noticias relacionadas
Lola Botello
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional del espectáculo
Imagen promocional de la compañía
Una escena de la obra
Imagen promocional de "El lapso"
Últimas noticias
Imagen de escena del espectáculo
Accademia Bizantina
Lola Botello
'Afanador'
Presentacion del Festival de Almagro en el Teatro de la Comedia de Madrid
Cristina Suey y Cristina Pérez