La temporada arranca en el Español con este texto existencialista que Roorda escribió en 1925
Protagonizada por Mario Gas y dirigida por Fernando Bernués, ambos participan en la dramaturgia junto a Vicky Peña
Se trata de una obra en la que la ironía y el humor fatalista del autor belga conviven, paradójicamente, con una desbordante pulsión por la vida
Esta producción de Tanttaka Teatroa se representa en la Sala pequeña – Margarita Xirgu y cuenta con vestuario de Antonio Belart e iluminación de Xabier Lozano
En su texto escrito en 1925, Roorda se plantea las preguntas esenciales de la vida sobre el amor, la sociedad, el trabajo y el placer mientras prepara su propio final. El pesimismo alegre (Mi suicidio), que fue publicado hace un siglo por los amigos del autor de forma póstuma, resuena ahora con absoluta contemporaneidad, mostrando un pensamiento lúcido, irónico y vitalista, que dialoga de forma directa con el presente.
Mario Gas da vida sobre el escenario a este humanista, librepensador, pedagogo y escritor, cuya ironía fatalista se convierte en una lección magistral sobre el amor, la educación, el capitalismo, la amistad o el deseo. El montaje cuenta con el vestuario de Antonio Belart, la iluminación de Xabier Lozano y un espacio escénico firmado por el propio director, Fernando Bernués, en una producción de Tanttaka Teatroa.
El espectáculo podrá verse en la Sala pequeña – Margarita Xirgu del Teatro Español del 7 de octubre al 2 de noviembre, a las 19:30 horas, y tendrá una duración aproximada de 70 minutos.
Este espectáculo se incluye dentro del programa JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.
La función accesible tendrá lugar el viernes 24 de octubre e incluirá audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y sobretitulado para personas sordas. Para una correcta visibilidad, se recomienda adquirir entradas a partir de la fila 5.
Las entradas pueden adquirirse en este enlace o en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 16:30 a 20:30 h.




