Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Channa Malkin
      Cartel Polar
      20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
      Angel cuando volvemos a casa

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Channa Malkin
      Cartel Polar
      20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
      Angel cuando volvemos a casa

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
21 MAYO 2024

El “Mio Cid” de José Luis Gómez llega a México tras dos periodos de exhibición en La Abadía y una gira por teatros españoles

Mio Cid es “juglaría del siglo XXI”: en su doble vertiente de hombre de teatro y miembro de la RAE, José Luis Gómez presenta este texto por primera vez en diez siglos de la manera en que fue concebida. Devuelve al Cantar de Mio Cid su verdadera naturaleza. El Cantar de Mio Cid es un poema anónimo, de tradición oral, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. La lectura moderna del Cantar, silenciosa e individual, distorsiona la recepción para la que el texto fue creado. Con un trabajo inusitado de juglaría, poniendo cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emitiendo el sonido original de nuestra lengua medieval, el mayor poema épico de la literatura hispánica sube al escenario.

Habrá dos funciones en el marco de la 50ª edición del Festival Cervantino, en Guanajuato (24 y 25 de octubre) y habrá una función en México DC (29 de octubre), en el Centro Cultural de España en México, que celebra su 20º aniversario
Será la tercera vez que La Abadía actúe en México. Las anteriores fue con Entremeses (espectáculo de 1996) y con la nueva puesta en escena de los mismos textos en 2016

Mio Cid de Gómez se ha presentado, siempre con una acogida extraordinaria, en el Festival de Almagro, Alcalá de Henares, Almuñécar, Aranjuez, Burgos, Córdoba, El Escorial, Huelva, Málaga, Pamplona, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zamora. Y en los próximos meses viajará a Castellón, Peñíscola y Valencia.

Dirección e interpretación: José Luis Gómez Dramaturgia: Brenda Escobedo y José Luis Gómez Música, interpretada en escena: Helena Fernández Asesoría de movimiento: María del Mar Navarro Iluminación: Raúl Alonso Ambiente sonoro y videoescena: Jorge Vila Ayudante de dirección: Álvaro Nogales Producción: Teatro de La Abadía

 

Teatro Juárez, en el marco del Festival Cervantino

Guanajuato

Lunes 24 y martes 25 oct, a las 21:00 h

 

Centro Cultural de España en México

México DC

Sábado 29 oct, a las 19:00 h

 

Noticias relacionadas
Cartel Polar
Angel cuando volvemos a casa
Una cronica de violencia
T24 El Padre 022
Dos_tronos_Dos_reinas_Opinion
EL_TRAJE_fotoSergioParra_05
Últimas noticias
Channa Malkin
Cartel Polar
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
Angel cuando volvemos a casa
GLASS HOUSE - OGMIA_EDUARDO VALLEJO - 05H - COPY MAUI LOSADA
Una cronica de violencia