Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Teatro_Rojas
      T24 El Padre 022
      anna-lucia-richter_664a3de3854ae
      02_Poco

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      AvenueQ
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Teatro_Rojas
      T24 El Padre 022
      anna-lucia-richter_664a3de3854ae
      02_Poco

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      AvenueQ
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
19 MAYO 2024

El joven actor Pablo Quijano es Platón en «Acastos. ¿para qué sirve el teatro?, de Irish Murdoch

Basada en los diálogos platónicos de la escritora y filósofa irlandesa Iris Murdoch y dirigida por Ernesto Caballero, actual responsable del Centro Dramático Nacional (CDN), en Acastos. ¿Para qué sirve el teatro? un grupo de jóvenes y animosos filósofos debate acerca del sentido del teatro y del arte en general, tras haber asistido a una representación teatral.

Se representa en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, del 4 al 15 de abril

Pablo Quijano (Palencia, 1996) interpreta a Platón, junto a la actriz Carmen Gutiérrez, que encarna a Sócrates, entre otros actores que dan vida al resto de personajes.
 
Acastos. ¿Para qué sirve el teatro? supone un nuevo paso profesional en la carrera de Pablo Quijano, tras haber colaborado ya con destacados directores y autores. Además de ejercer, en 2017, como ayudante de dirección de Karina Garantivá para Matrioskas, de Ernesto Caballero, ha intervenido en los montajes Hacia la Belleza (2017), dirigido por Carlota Ferrer en El Pavón Teatro Kamikaze;  Efectos (2017), bajo la dirección de Albert López Murtra, y en El porvenir en un beso (2016), dirigido por Óscar Velado, en el Teatro Conde Duque, de Madrid. También ha trabajado con la directora Marta Pazos en su taller de creación y dirección escénica La perla en el lodo (2018), en el Laboratorio Rivas Cherif del CDN.
 
Entre 2010 y 2013, Pablo Quijano también intervino en títulos clásicos y contemporáneos como La señorita Julia, de August Strindberg, Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo y La noche dividida, de Paloma Pedrero, en el Teatro Principal de Palencia, además de en Los intereses creados, de Jacinto Benavente, en el Auditorio Caja España de la ciudad castellana, siendo galardonado en los IX y X Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.
 
En el ámbito cinematográfico, ha protagonizado el cortometraje Adolescentes (2016), de la productora Kipulak y ha participado en el mediometraje de Santiago Samaniego, Caín (2017).
 
En la actualidad, completa sus estudios de interpretación en Estudio Corazza para el Actor, además de continuar con Ernesto Caballero y Karina Garantivá en el Aula Calderón y la compañía Primas de Riesgo.
 
Asimismo, Pablo Quijano ha formado parte de seminarios impartidos por otros grandes nombres de la escena teatral, como José Carlos Plaza, ha colaborado con La Joven Compañía y ha realizado estudios superiores de interpretación audiovisual impartidos por Assumpta Serna y Scott Cleverdon.
 

Noticias relacionadas
Teatro_Rojas
T24 El Padre 022
anna-lucia-richter_664a3de3854ae
02_Poco
Presentacion 68 Aniversario_CM-MG_6_vs NP
Danza en la villa 2024
Últimas noticias
Teatro_Rojas
T24 El Padre 022
anna-lucia-richter_664a3de3854ae
02_Poco
Presentacion 68 Aniversario_CM-MG_6_vs NP
Danza en la villa 2024