Los estudiantes manifiestan que se trata de una experiencia muy especial. El resultado es un trabajo en equipo, en el que toda la compañía trabaja en todos los aspectos de la puesta en escena, desde el ensayo con el texto, a la planificación de escenografía y atrezzo; igualmente desde el vestuario hasta la música, que se interpretada en directo.
La coordinación, adaptación y dirección corre a cargo de Elvira Arcos, graduada en Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual y antigua alumna del centro educativo, y del profesor de Proyectos Artísticos, Javier Calzada.
La pequeña sala de La Usina cosechó dos llenos absolutos para ambas funciones. Calzada manifiesta su emoción porque “se contó con la presencia de la familia de Martínez Ballesteros”.
La obra del autor toledano ofrece, a través de personajes y situaciones esquemáticas, una reflexión sobre realidades como la guerra, la libertad o la burocracia. “La crítica social de las Farsas contemporáneas, escritas a principios de los años setenta, sigue vigente más de cincuenta años después” ha abundado la joven directora, Elvira Arcos.