La XXI Edición espera seguir batiendo récords de asistencia tras cinco años en los que se ha cuadruplicado el público
Un año más el festival será una realidad gracias al compromiso de la Diputación de Castellón, con su presidente Javier Moliner y el Diputado de Cultura Vicent Sales a la cabeza, y bajo la dirección de Carles Benlliure Bou y la organización de Cebe Muntatges Teatrals.
En el año 2013 La Excelentísima Diputación de Castellón elige a Cebe Muntatges Teatrals, para ponerse al frente de la gestión y la programación del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que no pasaba por su mejor momento y en apenas un lustro la cita veraniega ha resucitado con unos datos espectaculares. En las últimas cinco ediciones se ha pasado de una media de 1.000 espectadores entre las representaciones teatrales y las diferentes actividades que completan el festival, a las más de 4.000 personas que participaron el verano pasado en el XX aniversario del festival.
Una de las claves del éxito de este renacer del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola ha sido la perfecta conjunción de calidad, prestigio e innovación en su programación. En los últimos cinco veranos han pasado por el Patio de Armas nombres tan importantes como Javier Collado, Daniel Holguín, Sara Rivero, Antonio Dechent o José Luis Gil, en diferentes títulos que incluyen “Calígula” de Albert Camús, “La Hermosa Jarifa” de Antonio Villegas, “Hamlet” dirigida por Alfonso Zurro o “La comedia de los enredos” y “Cyrano de Bergerac” dirigidas por Alberto Castrillo – Ferrer.
El Festival ha ido creciendo año a año y no solo en afluencia de público, también se ha ampliado la oferta cultural. A las representaciones en el Castillo y los pasacalles por la localidad se ha añadido un espacio paralelo de actividad académica a través de sus Ciclos de Conferencias y Encuentros de lo Clásico, invitando a expertos estudiosos, dramaturgos y directores que han expuesto sus experiencias y conocimientos alrededor del teatro clásico.